Carlos III abandona un evento por problemas de salud tras interrumpir su tratamiento de quimioterapia
Carlos III interrumpe durante días su tratamiento contra el cáncer por un viaje a Australia
El rey de Inglaterra abandona un evento por problemas de salud en su viaja por Australia
Alerta por la seguridad de Carlos III y Camila en Australia: su amenaza, un hombre que dice ser hijo de los monarcas
Una agenda reducida y dos médicos pendientes de él las veinticuatro horas del día: así está siendo el viaje del rey Carlos III junto a Camila a Australia a pesar de su delicado estado de salud y a pesar, también, de las recomendaciones médicas. De hecho, ha suspendido su tratamiento contra el cáncer para estos días. Al hilo de esto, Concha Calleja cuenta con información exclusiva sobre el rey de Inglaterra, quien habría abandonado un acto antes de tiempo por encontrarse fatigado.
El viaje de Carlos III por Australia con extremas medidas de seguridad por su salud
Hoy domingo, Carlos III y Camila han hecho su primera aparición pública con motivo de su viaje por Oceanía. Durante estos once días, el rey ha interrumpido su tratamiento de quimioterapia y esto ha dado lugar a que su equipo médico haya adoptado una serie de medidas excepcionales para garantizar su seguridad: un viaje más corto de lo previsto, la presencia de médicos a bordo y bolsas de sangre en el avión.
Además, han contratado a dos médicos para que hagan guardia las 24 horas del día, estén pendientes de la salud del monarca y sepan cuáles son los hospitales más cercanos en caso de necesidad para tener controlado lo máximo posible por si ocurriese algún tipo de contratiempo por salud. Cuentan también con un desfibrilador portátil y medicamentos de urgencias.
Última hora sobre el estado de salud del rey Carlos III: abandona una comida
Tras conocer las novedades, Concha Calleja apunta una última hora sobre el estado de salud del monarca: “Se ha ido a los diez minutos del almuerzo de Estado donde estaba previsto estar mucho rato porque le agasajaban con los manjares más típicos de allí. Ha regalado un reloj de arena y ha dicho ‘esto es para que recordéis que el tiempo es muy, muy, muy breve”.
“Este ha sido un viaje muy dudoso, médicamente hablando. Llegó el viernes, tuvo que tener todo el sábado libre porque llegó muy fatigado. Esta mañana ha ido a un servicio religioso y luego al almuerzo, y el almuerzo ya no ha podido continuar”, añade la periodista experta en la Casa Real.
“Además de estos dos médicos que lleva, tiene que tener atención médica de allí”, nos cuenta la colaboradora de ‘Fiesta’ y, ante las preguntas del resto sobre por qué el rey ha interrumpido su tratamiento, Concha responde: “Es un tratamiento hospitalario al que se somete un día a la semana. Claro, no podía seguir con el tratamiento si viajaba. A pesar de que le dijeron que ‘no’, él dijo que ‘sí’ y que, si hubiera una sola posibilidad de que pudieran pararlo, lo hicieran”.
“La fatiga que preveían los médicos, la ha sufrido, está clarísimo. Me dicen que esperaban que volviera (a ese almuerzo), que sí que se ausentara a descansar y volviera, pero no va a volver. Ya no se espera que haga nada hasta mañana”, remata Concha Calleja con su información exclusiva sobre el estado de salud del rey de Inglaterra.