Marisa Martín-Blázquez ha hablado durante la tarde de este sábado en 'Fiesta' sobre la enfermedad que sufre desde hace años, Miastenia Gravis. Se trata de una enfermedad rara, crónica y autoinmune que afecta a la conexión entre los nervios y los músculos alterando su funcionamiento.
La colaboradora ha aprovechado la presencia del psicólogo Rafael Santandreu en plató, que ha acudido para revelar que las personas amables viven más que las personas que son más maleducadas, y Marisa le ha dado la razón en sus palabras.
''Quiero contar un testimonio en primera persona abalando el dato científico que está contando él. Yo tengo una enfermedad autoinmune, crónica, rara y hablado con un neurólogo que no era el mío y que estaba sustituyendo al mío me dijo 'eres muy amable y te veo muy optimista'', ha revelado Marisa en el programa.
La colaboradora ha revelado el secreto para que su enfermedad no haya avanzado: ''Mi enfermedad ahora tendría que estar en otro estadio mucho más avanzado y está completamente, gracias a Dios y a lo médicos y a esto que voy a contar, está parada. Me dijo 'todo esto influye muchísimo en que tu enfermedad autoinmune, crónica, rara no haya avanzado de la manera que tenía que hacerlo porque estás viéndolo desde la positividad y desde la amabilidad'. Es muy importante''.
La patología que sufre Marisa Martín-Blázquez se trata de una enfermedad neuromuscular autoinmune, crónica y rara caracterizada por grados variables de debilidad de los músculos esqueléticos del cuerpo. Es una enfermedad poco frecuente, que afecta a entre 15 y 40 personas por cada 100 mil habitantes a nivel global.
La colaboradora ha usado sus redes sociales en distintas ocasiones para hablar sobre su enfermedad: ''Hoy celebramos nuestro día. No exagero al utilizar el verbo, porque los miasténicos somos muy de celebrar cada pequeño logro. Y dar visibilidad a nuestra enfermedad, rara, crónica, neuromuscular, autoinmune y desconocida, es para celebrarlo'', reza uno de los post en los que trata de visibilizar la enfermedad.