Exclusiva | Lo que la Casa Real Británica ha querido ocultar sobre la enfermedad de Kate Middleton
Concha Calleja analiza todo lo que se ha contado y lo que no sobre la enfermedad de Kate Middleton
Según la periodista, la princesa de Gales recibió un tratamiento alternativo a la quimioterapia en EEUU
El incierto futuro de Kate Middleton: de su regreso a la agenda a los siguientes pasos en su recuperación
Hace unos días, Kate Middleton sorprendió al mundo entero lanzando un sorprendente vídeo en el que anunciaba el fin de su tratamiento de quimioterapia: "El viaje del cáncer es aterrador e impredecible", llegó a confesar la princesa de Gales. 'Fiesta' analiza la última hora en torno al estado de salud de Kate y Concha Calleja se centra en todo lo que ha ocurrido desde hace unos meses hasta la actualidad.
Es así como la colaboradora de 'Fiesta' explica, en exclusiva, qué es lo que la Casa Real Británica ha ocultado a todos sobre la salud de Middleton durante todos estos meses. Concha Calleja así desvela los secretos que ha intentado ocultar la Familia Real Británica y cuál es el futuro de la futura reina de Inglaterra. Además, la periodista cuenta toda la verdad sobre el calvario de Kate Middleton sobre su enfermedad.
MÁS
¿Qué es lo que no nos han contado sobre la salud de Kate Middleton?
Concha Calleja hace un repaso sobre la salud de Kate Middleton que comienza en las Navidades del año 2023. Fecha clave porque fue la última vez que vimos un posado de la princesa de Gales hasta el famoso vídeo en el que anunciaba que padecía cáncer (y todas las apariciones entre una fecha y otra han sido cuestionadas, ya que se ha dudado de si era realmente ella o no). Dos días después del día de Navidad, Kate ingresa de urgencia en el hospital.
Esta fecha es importante porque aquí fue cuando se le diagnosticó el cáncer "que posiblemente llevaba gestando más tiempo, posiblemente todo el 2023 y parte del 2022 y estaba camuflado porque los síntomas del cáncer de Kate llevan consigo unos mareos, unas nauseas, y ella es propensa a esto. Ella, en momentos de estrés, sufría de estos mareos y nauseas y se iba diagnosticando de manera errónea", nos cuenta Calleja.
Ese 27 de diciembre, Kate es operada de urgencia: "Nos dicen que es una cirugía abdominal, pero es tan importante lo que tiene ella que, a mí me dicen que los médicos sólo tienen un solo tiro para acertar. Si no lo hacen bien, un equipo multidisciplinar, si no se lo hacen así y no lo hacen bien, hubiera sido irreversible, porque sino hubieran sido después parches y parches y parches". Tras esto, no volvemos a ver a Kate hasta el mes de marzo, que es cuando anuncia que padece cáncer grave.
Kate Middleton recibió un tratamiento complementario a la quimioterapia en Estados Unidos
"Aquí lo importante es que, aunque el palacio desmintió a las personas que dijeron que ella estuvo en Estados Unidos, nosotros podemos decir que sí que estuvo en Estados Unidos, en la clínica Anderson. Estuvo recibiendo un tratamiento unas semanas que no era de quimioterapia, era un tratamiento complementario, alternativo. Estuvo en todo momento acompañada de su madre, pero no pisaron el hotel Regina como han dicho, aunque sí que había gente del palacio ocupando toda una planta de ese hotel", añade Concha.
Respecto al vídeo de hace unos días, en el que Kate anuncia el fin de la quimioterapia, al Rey Carlos III "no le ha gustado nada". "Se ha pronunciado, pero no sobre si él está bien o está mal a nivel púbico, pero sí que ha dicho que están, tanto él como Camila, muy felices de que haya terminado este tratamiento de quimioterapia y esperan que el cáncer vaya en revisión. Aquí no se ha dicho que ella esté curada porque las pruebas se las tiene que hacer en el mes de octubre", remata la periodista.