Es sin duda el tema del momento. El conflicto entre Maite Galdeano y Sofía Suescun se ha recrudecido hasta el punto de que la influencer ha tenido que solicitar una orden de alejamiento de su madre. Fue precisamente la policía quien aconsejó a Sofía que "tomase medidas de seguridad" contra su madre tras el desagradable incidente que se vivió en su casa:
"Mi madre saltó la vaya de mi casa y se volvió loca. Yo, del miedo, me encerré en una habitación con mis perros. Como saltó la alarma se presentó allí la policía e imaginaros tener que explicarle a los agentes que esa persona que se había colado en mi casa era mi madre".
Con la voz entrecortada, Sofía relataba en '¡De viernes!' que ese 13 de agosto ha sido sin duda uno de los días más difíciles de su vida: "No era la primera vez que mi madre nos amenazaba a Kiko y a mí, pero como ese día, nunca. Tengo miedo de mi madre, de lo que pueda hacer después de las amenazas tan graves que nos ha hecho, yo por el momento no estoy preparada para verla, no me siento capaz".
Hace tan solo una semana, cuando todo este escándalo salía a la luz con unos polémicos vídeos de Maite Galdeano en sus redes sociales, Kiko Jiménez hacía de tripas corazón y acudía con normalidad a su puesto de trabajo. El colaborador de 'Fiesta' le confesaba entonces a Verónica Dulanto y a Frank Blanco que los últimos tiempos con Maite habían sido un infierno:
"Yo tengo que defenderme de las acusaciones tan graves que ha hecho. Está en juego mi dignidad y la de mi familia. La decisión ya está tomada y no hay marcha atrás", explicaba Kiko haciendo referencia a los insultos e insinuaciones que su suegra hacía en Instagram.
Ahora, tras la dolorosa entrevista de Sofía Suescun en '¡De viernes!', Kiko cambia de opinión y decide en el último momento dejar plantado a su programa. Así lo explicaba al inicio del programa el director, José Ángel Leiras:
"Hace tan solo 40 minutos Kiko se ha puesto en contacto con el programa a través de un mensaje de WhatsApp que me ha mandado a mí, a las tres y poco de la tarde, para decirme que ha pasado muy mala noche, que no se encuentra bien y que para él es difícil en estos momentos dar la cara, que no puede venir porque no se encuentra bien. Me envía ese mensaje y acto seguido apaga el teléfono, con lo que no hemos podido ponernos en contacto con él para saber qué es lo que ocurre. Ahora mismo el subdirector de este programa se está trasladando hasta la casa de Kiko Jiménez para hablar con él, para saber qué es lo que ha pasado, cómo se encuentra o por qué no puede venir a trabajar cuando en un día peor sí que vino".
A petición del director del programa, Kiko Jiménez ha entrado en directo por teléfono en 'Fiesta' para explicar su ausencia este sábado. Kiko, con la voz entrecortada, le ha explicado a Verónica Dulanto y a Frank Blanco que no ha podido acudir a trabajar porque se sentía incapaz de dejar a su chica sola en casa en esas condiciones:
"Está siendo uno de los momentos más duros de su vida, no hemos pegado ojo en toda la noche porque ella siente que no ha servido de nada esa entrevista de cara a su madre, que no ha entendido nada, Sofía está destrozada y hasta se arrepiente de haber concedido esa entrevista".
El colaboradora de 'Fiesta', que se ha disculpado con la audiencia del programa por no acudir a trabajar, se ha emocionado al confesar que para él Sofía estuvo estupenda en su entrevista, una entrevista que sin duda ha sido la más dura de su vida:
"Yo creo que Sofía estuvo increíble en su entrevista y explicó a la perfección lo que pasaba en su casa, porque mucha gente no lo sabía, pero ella se siente muy mal y yo, como espero que comprendáis, he puesto por delante a Sofía que es lo que más quiero junto con mi familia, antes que mi puesto de trabajo, algo que yo no he hecho en mi vida porque me tomo muy en serio el trabajo".
El colaborador, además, ha desmentido categóricamente que tenga pactada una entrevista y que piense sentarse en un plató que no sea el de 'Fiesta' o conceder una exclusiva en una revista.
Tras escuchar la opinión de todos los colaboradores, y antes de producirse la llamada de Kiko Jiménez explicando su ausencia, Verónica Dulanto quería saber la opinión de Alejandro Albalá, ex de Sofía Suescun, y una de las pocas personas que ha convivido con Maite Galdeano. El colaborador de 'Fiesta' ha acompañado a la presentadora a un set privado para charlar más tranquilamente y desvelar lo que piensa respecto a la ausencia de Kiko Jiménez:
"Sí que es verdad que, después de ver que Kiko no ha venido, de todo esto que están contando, puede que haya una parte que no sea real del todo. Que no digo que sea mentira, entiendo que todo esto es verdad, pero igual están intentando ganar dinero todos de esta situación".
Omar Suárez se ponía durante la tarde en contacto con Cristian Suescun quien le contaba al colaborador lo que estaba sucediendo en casa de la influencer tras la entrevista en '¡De viernes!':
"Lo que ocurre es que Sofía llega de esa entrevista muy tocada emocionalmente porque la representante de Maite Galdeano se pone en contacto con ella justo después de '¡De viernes!'. A través de la representante, Maite le dice a su hija que es absolutamente mentira lo que narra en el programa y esto provoca en Sofía un bajón anímico que la deja por los suelos. Sofía se queda completamente hundida y Kiko junto a ella muy preocupado. Cristian me dice que él deja en la habitación a Sofía hecha polvo junto a su chico y que por eso Kiko decide no ir a trabajar, porque no quiere dejar sola a Sofía en esas circunstancias. Cristian también me ha dicho que es rotundamente falso que Kiko haya pactado una entrevista, que ese no es el motivo por el que no ha acudido a trabajar".