Los problemas económicos llevan bastante tiempo (años, diríamos) persiguiendo a Isabel Pantoja, que está pasando un complicado verano a causa de unos problemas de salud que le obligan a cancelar algunos de los conciertos de su gira por España. Sin embargo, sus problemas de dinero podrían llegar a su fin debido a una posible herencia que podría recibir la tonadillera en forma de casa.
Una reportera de 'Fiesta' se acerca hasta el céntrico barrio de Chueca de Madrid porque allí podría encontrarse la solución a muchos de los problemas de la artista. Una casa que podría cambiarle la vida. Y es que alguien le podría haber dejado en herencia a Isabel Pantoja una vivienda que está valorada en un millón de euros.
Las cámaras del programa presentado por Emma García graban desde la calle el piso que Juan Gabriel le habría dejado en herencia a Isabel Pantoja. Se trata de un primer piso que perteneció al artista mexicano. Al estar valorado en un millón de euros "si la tonadillera lo vende, podría saldar todas sus deudas", comenta nuestra compañera.
El piso parece bastante amplio, da a dos calles distintas y cuenta con balcones que dan a ambas calles. Al parecer, lleva bastante tiempo sin ser ocupado porque hay algo de suciedad en las ventanas. En los buzones que hay en el portal, sigue apareciendo el nombre real del artista, Alberto Aguilera. 'Fiesta' tiene acceso a un documento en el que se descubriría quién es el actual propietario de este piso.
El problema radicaría en que, si el piso fue dejado en herencia a la cantante, ¿por qué sigue apareciendo el nombre de Juan Gabriel? Mónika Vergara, Luis Rollán y Juan Luis Galiacho tienen información sobre este piso, pues llevan tiempo investigando sobre el mismo. Esta era la casa del artista cuando acudía a Madrid, pero Isabel parece que nunca ha estado viviendo allí.
Como detalle, Rollán nos cuentas que "la última casa que tenía Juan Gabriel en México, hizo como unos pequeños chalets adosados que tenía la finca, que era enorme, e hizo una sola y exclusiva para Isabel (y otra para Agustín Pantoja, aportan como dato interesante otros colaboradores). El estilo, la decoración y los colores era como a ella le gustaba. Por eso, cuando fallece, ya se empieza a hablar de que este piso de Madrid iba a ser para Isabel. El problema es que hay un heredero universal que podría estar impidiendo que la casa llegue a manos de la tonadillera.
'Fiesta' ha podido conocer, en exclusiva, a través de un documento oficial, que al haber un heredero universal, la tonadillera no tendría derecho a ese piso ubicado en el barrio de Chueca. Este piso sería de Iván Gabriel Aguileras Salas, el único hijo reconocido del cantante.