‘Fiesta’ denuncia la existencia de páginas webs que utilizan la imagen de los famosos y de medios de comunicación reconocidos para llevar a cabo una estafa. Lo que hacen es emplear al famoso en cuestión como gancho para que la gente clique en el enlace de una noticia falsa y ahí, el usuario, es redirigido al engaño. Emma García ha sufrido esta usurpación de su imagen.
“Me lo dijo un compañero”, comenta la presentadora de ‘Fiesta’, “no tenía ni idea porque si no estás en esta red y no te avisan…”, se lamenta Emma al denunciar esta práctica que utiliza a rostros conocidos con fines delictivos. Makoke también dice haber sido víctima de este engaño:
“Se anunciaban unas cremas con mi imagen”, apunta la colaboradora. Al hilo de esto, Emma aclara si ha denunciado o no lo sucedido: “Yo no denuncié porque me dijeron que ya habían cambiado de imagen y habían puesto a otra persona. Lo hacen muy bien porque cambian de persona cuando te das cuentas”.
Pero “hay que denunciarlo”, advierte la presentadora, porque parece ser que es una práctica cada vez más habitual. De hecho, el abogado Xavi Abat nos habla de los delitos que se están cometiendo y de las penas que habría impuestas: se habla de hasta un año de cárcel.