Al menos 1.037 personas han muerto y otras 1.204 han resultado heridas a causa de un sismo de magnitud 6,9 que ha azotado Marruecos durante la noche de este viernes. Concretamente el epicentro estaría entre Marrakech y Agadir.
El trágico terremoto que ha sacudido el país ha pillado desprevenidos a todos y muchas de las personas afectadas son españoles que residen, trabajan o están de vacaciones allí. ‘Fiesta’ ha hablado en directo con Frank Murray, un español que estaba disfrutando de sus vacaciones y que ha sufrido en primera persona la tragedia:
‘’El terremoto ha sido algo increíble, espectacular. Yo estaba con mi pareja en el Riad descansando y empezamos a notar que llegaba un ruido ensordecedor, no sabíamos lo que era. Enseguida empezó a vibrar todo, la cama a moverse…Asustados entendimos que era un terremoto muy intenso’’.
Frank ha explicado que, afortunadamente, han vuelto ‘’más o menos a la normalidad’’: ‘’Han limpiado las calles, el tráfico está rodando, los comercios han limpiado las zonas de trabajo y las calles están limpias’’.
‘’Afortunadamente aquí en la medina no ha habido grandes derrumbes, ha sucedido más al sur, a unos 60 kilómetros. Aquí hemos aguantado, la noche fue de mucho miedo e impacto al ver a la gente en la calle, miles de personas y el no saber qué pasaba’’, continúa el español.
Frank ha indicado que han hablado con la embajada y explica que les han asegurado que los vuelos están disponibles y que ellos ya tienen un vuelo programado para el domingo para volver a España.