Al cumplirse un mes de la detención de Daniel Sancho en Tailandia por el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta, el actor Rodolfo Sancho viaja hasta el país asiático para encontrarse con su hijo y pasar con él unos días antes de que la justicia tailandesa dicte sentencia.
Tras la visita de su madre Silvia Bronchalo, el acusado de asesinato recibe en la prisión de Koh Samui la visita de su padre, uno de los pilares fundamentales de su vida. Sin embargo, la temprana separación de sus padres cuando él tenía diez años provocó que Daniel creciese muy unido a su abuela paterna, Noela Aguirre.
El equipo de 'Fiesta de verano' ha podido saber que durante estos 30 días desde que saltara la noticia, la familia Sancho se habría esforzado en ocultarle a Noela la situación del que aseguran es su nieto favorito.
Noela se sentía extrañada por el tiempo que lleva sin saber nada de su nieto, al que se mantenía muy unida pese a la distancia, y finalmente sus hijos han tenido que enfrentarse al duro momento de contarle que su nieto estaba retenido en una prisión tailandesa acusado de asesinato.