Miguel Palomo Danko, acusado de maltrato animal hacia su perra: "La ha rescatado su exnovia"
La perra ha sufrido maltrato continuado durante dos años.
Miguel Palomo Danko se justifica y culpa a su hermano Sebastián.
Las lesiones de la perra: le tienen que amputar un ojo y tiene rotura de ligamentos.
Miguel Palomo Danko, hijo de Sebastián Palomo Linares y Marina Danko, se ha visto implicado en un presunto caso de abandono y maltrato animal de su perrita Bronca, que le ha acarreado una serie de secuelas al animal. Así nos lo cuenta, en exclusiva, Saúl Ortiz.
Hace unos días, supimos que Bronca ha sufrido malos tratos continuados durante dos años. La perra ha sido rescatada por Paula Sánchez Zurdo, exnovia de Miguel Palomo que cuando se enteró de las condiciones en las que se encontraba el animal, encerrada en una jaula de uno por uno en la Finca El Palomar, fue a rescatarla.
MÁS
A Bronca le tienen que amputar un ojo
“La situación de la perrita es muy dura, seguramente le tengan que amputar un ojo porque sufrió graves lesiones, no se sabe si por una patada o por un golpe de un tercero. Tiene rotura de ligamentos de las patas traseras y su situación, cuando la rescataron fue triste. Estaba deshidratada y desnutrida”.
Esto está puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes debido a que se trata de un caso de maltrato animal. Saúl ha podido hablar con Miguel y este le dice que “yo no sé nada de la perra desde hace un año y el único responsable de esto es mi hermano Sebastián”.
Pero lo cierto es que la perra está a nombre de Miguel y debería ser su responsable legal. Recordemos que, con la aprobación de la nueva ley de bienestar animal, los responsables de este maltrato animal podrían enfrentarse a una pena de tres años de prisión y podrían acabar en la cárcel.