Ya podemos decir que el programa ‘Fiesta’ consigue todo lo que se propone, hemos abierto el cementerio de Chipiona. El programa conducido por Emma García ha denunciado en directo que el cementerio de la localidad gaditana estaba cerrado el día de la celebración de Todos los Santos y el concejal de la localidad se ha presentado al instante para solucionar el asunto.
Decenas de fans de Rocío Jurado y vecinos de la localidad se han agolpado a las puertas del cementerio de Chipiona el día 1 de noviembre con la intención de honrar a la Más Grande y a sus seres queridos fallecidos, pero se han encontrado con la reja echada. Contra todo pronóstico, el cementerio se encontraba cerrado el Día de Todos los Santos.
Una situación que ha provocado la indignación de los allí presentes y que, al ser denunciada por la reportera de nuestro programa, ha provocado la reacción inmediata del concejal de Chipiona. Sin dudarlo, sea desplazado hasta el cementerio para solucionar el problema.
El concejal se ha ido en su moto a buscar al responsable de la apertura del cementerio, pero por el camino se han cruzado y ha costado un poquitín que todo el mundo pudiera entrar en el recinto para depositar las flores y rezar por sus familiares. Eso sí, el concejal ha actuado con mucha rapidez, pero ha tenido que enfrentarse a la indignación de ciudadanos que habían llegado de lugares lejanos como Málaga.
Con retraso y tras un malentendido, las puertas del cementerio de Chipiona se han abierto y los fans de Rocío Jurado han podido depositar flores sobre su tumba. Unas flores que no estaban acompañadas de ningunas enviadas por sus familiares. Parece que este año ninguno de los Ortega Mohedano se ha acordado de la Más Grande en un día tan señalado.
A pesar, de que familiares y fans han podido entrar en el cementerio a honrar a sus difuntos, son muchos los que estaban indignados y han culpado al alcalde de Chipiona de la situación.