El increíble patrimonio de Julio Iglesias que repartirá como herencia entre sus hijos

Julio IglesiasJulio Iglesias rechaza que le comuniquen en Ojén (Málaga) la demanda por la presunta paternidad de un valenciano  (Foto de ARCHIVO)04/05/2018

La prestigiosa revista Forbes es la encargada de elaborar cada año la lista de persona más ricas en el mundo, uno de los requisitos indispensables para salir en el famoso listado es “todas las personas del planeta con un patrimonio neto de mil millones de dólares estadounidenses o más”, aseguran desde la publicación. Entre los hombre y mujeres más ricos del mundo destaca Julio Iglesias por ser el único artista en la lista de los cien españoles más ricos del 2024. Casi la totalidad de los integrantes del grupo son empresarios, no obstante, el cantante español más internacional ha sabido mantenerse en el puesto gracias a su millonario imperio. 

Aunque todo apunta a que su fortuna ha mermado un 12% en el último año, a sus 81 años, Julio Iglesias cuenta con un patrimonio neto de 790 millones de euros, ocupando el puesto 69 de la lista de las 200 personas más ricas de España. "Además de cantante de éxito", asegura Forbes, el cantante ha tenido que desmentir este 2024 una hipotética retirada de los escenarios, "es un empresario que ha invertido en inmuebles en Miami y fundado sociedades en República Dominicana, entre otros negocios".

Un patrimonio que le dejará a sus ocho hijos reconocidos que son Chábeli (48), Julio José (46) y Enrique (44), de su relación con Isabel Preysler; y Miguel (21), Rodrigo (19), las gemelas Victoria y Cristina (18) y Guillermo (12), por parte de su segunda mujer Miranda Rijnsburger. Un patrimonio al que podría sumarse Javier Santos, su hijo no reconocido fruto de una posible infidelidad de Iglesias a Isabel Preysler. No obstante, el joven ha asegurado en los medios en numerosas ocasiones que no está interesado en su parte de la herencia, solo quiere un acercamiento con su padre. 

Un patrimonio inigualable

Sus más de 50 años de carrera musical ha permitido que haya obtenido grandes beneficios, no solo por subirse a los escenarios de todo el mundo también por los derechos de autor de sus canciones. De entre sus múltiples propiedades destacan dos en concreto. La mansión en Republica Dominicana fue construida por Iglesias y su esposa Miranda Rijnsburger en 1997 mientras esperaban a su primer hijo. Según la revista ¡Hola!, el cantante descubrió la región junto a su amigo Oscar de la Renta y quedó fascinado por la vegetación. Tardaron en construirla cuatro años y contaron con más de 100 arquitectos y decoradores españoles, dominicanos y balineses. Además, la casa no puede ser vista ni desde tierra ni desde el mar y tiene cuatro elementos principales: caoba, madera indonesia, pino de Oregón y coralina.

Especial mención también a su casa Indian Creek, Miami, una exclusiva isla entre Miami Beach y Bal Harbour, donde Ivanka Trump, hija del ex presidente de Estados Unidos, compró una vivienda por 30 millones de dólares. La decoración de la mansión fue encargada a los diseñadores españoles Jaime Parladé y Mario Connio, convirtiéndose en una los lugares favoritos del cantante. 

A nombre de su mujer, Miranda, también tiene una finca en Ojén, Málaga, de 450 hectáreas, la adquirió en el año 2000. La finca de nombre “Cuatro Lunas”, está rodeada de abundante vegetación, dos huertos y vistas al mar. El edificio principal cuenta con una suite, dos terrazas, piscina, estudio de grabación, helipuerto y otras edificaciones para recibir invitados.

Además, el madrileño ha sabido invertir parte de su fortuna, pues cuenta con varios negocios inmobiliarios en Punta Cana, campos de golf, una isla entera en las Bahamas, su cadena de restaurantes, una marca de bebidas espirituosas y hasta un avión privado valorado en 35 millones.