Jessica Bueno habla por primera vez de la conversión de Jota Peleteiro al islam. El exmarido de la modelo sorprendía hace justo un año con su inesperado salto de fe. Un cambio de religión que el exfutbolista y empresario que afecta de lleno a sus hijos Jota y Alejandro, a los que recientemente hemos podido ver vestidos con thawbs o dishdashas, las tradicionales túnicas musulmanas que usan los hombres sauditas, y a los que su padre parece querer convertir también.
El gallego, que ya manifestó en su día su intención de trasladar las costumbres y tradiciones de su nueva religión a su familia y futuras generaciones, ha estado unos días con sus hijos en Arabia Saudí. Allí ha colmado a los pequeños de atenciones, les ha llevado a diferentes parques temáticos, a zoológicos. También han podido ver camellos e incluso les ha permitido conducir.
Peleteiro ha hecho todo lo posible para que los pequeños, de nueve y tres años y medio, sueñen con volver a Riad para estar al lado de su padre, que parece ofrecerles una vida de auténtico lujo y diversión mientras, en España, llevan una vida austera; en parte porque el empresario no se hace cargo de ellos económicamente y no pasa la pensión de los pequeños a su madre, y porque aquí también tienen que cumplir con una serie de responsabilidades, como ir al colegio.
Además, los niños también podrían haber aprendido mucho durante este viaje sobre la nueva religión de Jota y Ajla Peleteiro, que se encuentran en pleno Ramadán, mes sagrado en el que, entre otras cosas, los musulmanes deben cumplir con uno de los cinco principios del islam, el ayuno o swam.
Mientras se prepara para su inminente juicio con el progenitor de los niños, la exconcursante de 'GH VIP', reacciona tras la publicación de las imágenes de sus hijos vestidos de musulmanes y a la posibilidad de que su exmarido pueda estar intentando hacer que se conviertan.
A Jessica, que estuvo acompañando a Peleteiro a catequesis durante un año para que este se bautizase, hiciese la comunión y se confirmase poco antes de su ruptura, le cuesta aún salir de su asombro ante las nuevas creencias de su exmarido, que estaría enseñando sus nuevas costumbres y tradiciones a los pequeños con la intención de que también se conviertan. "Al final todo el mundo se retracta por sus actos..." ha dicho a los micrófonos de Europa Press y Gtresonline en la estación de trenes de Atocha, en la que ha sido vista poniendo rumbo a Sevilla, en donde vive con sus tres hijos.
Católica y muy creyente, no le hace falta responder para que en su rostro se note la poca gracia que le hace la idea de que el exfutbolista esté tratando de introducir a sus hijos en el islam. No obstante, y pese a ello, ha querido dejar claro que esta decisión solamente competerá en un futuro a Jota y Alejandro. "Que decidan mis hijos cuando sean mayores lo que quieren", ha sentenciado.