Los hábitos saludables de Jennifer Aniston para mantenerse en forma a los 56 años

Jennifer Aniston EP

Si hay una actriz en Hollywood que despierta grandes envidias es la icónica actriz de ‘Friends’, Jennifer Aniston. A sus 56 años, la ex de Brad Pitt tienen muy claro que la alimentación y el deporte con clave para mantenerse en plena forma y como si el tiempo no hubiera parado por ella.  Su madre tuvo un papel fundamental, pues inculco, a Jennifer desde bien pequeña, la pasión por el Pilates y la importancia de llevar una alimentación saludable. 

Jennifer Aniston siempre ha practicado deporte y aunque en ocasiones ha tenido que bajar el ritmo por diferentes lesiones, ahora tiene muy claro que el entrenamiento tiene que ser mucho más consciente y apto para muchos. "A principios de 2024 tuve un par de lesiones, así que estoy trabajando en ello", admitía durante una entrevista con Today. Desde el 2021 practica el método Pvolve junto a su entrenadora personal Dani Coleman, gracias a ello se encuentra en su mejor momento físico. 

El deporte sin un acompañamiento nutricional no tendría los resultados deseados. Aunque no se priva de comer nada la, actriz ha reconocido en numerosas ocasiones que su dieta es un 80% saludable, es decir, comidas nutritivas a base de proteínas, verdura, ensalada y mucha agua y un 20% de “cheat meal”. 

¿Qué es el método Pvolve?

La actriz mantiene su figura gracias al método Pvolve, una combinación de resistencia con ejercicios de bajo impacto, haciendo trabajar los músculos y las articulaciones.Según explican en su página oficial, el método Pvolve, estos ejercicios imitan el movimiento cotidiano y trabaja con la biomecánica del cuerpo. Al entrenar los músculos para que trabajen juntos con su rutina de resistencia funcional, puede esculpir, fortalecer y restaurar el cuerpo.

Además, estos ejercicios se pueden hacer en cualquier momento del día y desde casa. "No tienes que romperte el cuerpo para ponerte en forma. Los entrenamientos no tienen que durar horas al día", explica la actriz. "A veces solo tengo 30 minutos. Y algunos días le digo a Dani que no puedo más, que hagamos movilidad o estiremos, porque me siento demasiado cansada o no he dormido bien". No se necesitan máquinas ni equipos e incluso se puede hacer de forma online con un entrenador. 

Se trata de una técnica prácticamente nueva en el mundo del fitness, una fusión entre varias disciplinas que tienen una larga trayectoria: el entrenamiento funcional, pilates y stretching. Tres actividades que, fortalecen los músculos y potencian su flexibilidad sin dañar las articulaciones ni la columna ya que sus movimientos son suaves y moderados, no implican impacto brusco y acompañan y respetan la biomecánica corporal.

La importancia de la dieta

La alimentación es otro de los retos a los que se enfrenta la actriz, que tienen muy claro que hay que seguir la “regla del 80/20”, una filosofía que busca comer de manera saludable sin prescindir de los caprichos. “Es el ochenta por ciento de vida saludable y el veinte por ciento restantes es: ve a tomar un martini, ve a comer pizza y hamburguesas y quédate despierto hasta tarde con tus amigos. Hay un equilibrio”, ha explicado la actriz en numerosas entrevistas. 

Para la actriz el desayuno es la comida más importante de su día, durante una entrevista con Bon Apetit, la estrella detalló uno de sus desayunos predilectos: “los rompo (huevos) en un bowl y le agrego una o dos claras y lo vierto todo en la sartén para obtener más proteínas sin demasiada yema. Lo preparo con tostadas de aguacate rociadas con aceite de oliva, sal y pimienta”, aseguró. 

La actriz también se permite disfrutar de sus antojos, optando por días de descanso en los que puede degustar desde hamburguesas con queso hasta pizza, sin perder su equilibrio nutricional. "Todo lo que sea salado, no me gustan los dulces, no suelo comer helados ni tartas", asegura. Aunque hay un aspecto que, admite, debe trabajar: "Mi mayor reto es dormir, creo que hace los entrenamientos más eficaces".