La rutina de Robert De Niro a los 81 años: "Puedo entrenar diez días seguidos, no es una locura"

Robert De Niro.

Robert De Niro estrena 'Día Cero', que promete ser todo un éxito y que ya está arrasando en Netflix. Y no es para menos. Todos quieren ver la nueva faceta del veterano de Hollywood reconvertido en protagonista de una serie, siendo este su trabajo más extenso en televisión hasta la fecha tras toda una vida dedicada al cine.

El ganador de dos Oscar y un Globo de Oro está en el punto de mira, y mientras promociona su nueva producción, ha desvelado algunos detalles de su vida privada, desde la crianza de sus hijos hasta la increíble rutina de entrenamiento que le mantiene en forma a sus 81 años.

"Para mí, lo importante de hacer ejercicio es ser constante y no decir 'voy a hacerlo después'", se ha sincerado en una entrevista con la 'BBC Radio'.

El protagonista de 'El irlandés' ha asegurado que dedica "tres, cinco o seis días a la semana" a hacer ejercicio, y que incluso puede hacerlo durante "diez días seguidos". De Niro no considera que sea "ni una locura ni un fanatismo", simplemente cree que está "dentro de lo razonable" y que la clave de este proceso es "sólo seguir y seguir". "Tienes que mantenerte físicamente activo. Sólo tienes que hacerlo parte de tu rutina", ha manifestado.

Lo cierto es que el intérprete siempre ha considerado el entrenamiento parte de su rutina. Desde que era joven. Pero cuando cumplió 40 años decidió dedicarse de lleno. "Pensé: 'Voy a hacerlo como si fuera un bailarín', porque ellos trabajan, practican, hacen ejercicio... Por eso digo que la única forma de mantenerse es seguir adelante. Y ese fue y es mi sentimiento desde entonces".

Hasta ahora se desconocía que el actor siguiera una rutina de entrenamiento específica, pero sí es bien conocido que ha modificado su físico en varias ocasiones para distintos papeles.

Los cambios físicos de De Niro

Para interpretar a Jake LaMotta en 'Toro salvaje', De Niro siguió un régimen intenso de boxeo, entrenando con el mismo LaMotta durante meses. Mejoró su técnica y condición física al nivel de un boxeador profesional y tuvo que engordar más de 25 kilos para interpretar la mejor versión del personaje.

Para interpretar a Max Cady, un exconvicto obsesionado con la venganza en 'Cabo de Miedo', De Niro redujo su porcentaje de grasa corporal al mínimo. De ahí que tantos cambios físicos hicieran reflexionar al actor y buscara un cambio de vida para mantener su cuerpo en buen estado y con salud.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.