En pleno boom del reality 'Gran Hermano' en 2002 se celebró su cuarta edición, llena de personajes desconocidos que desde entonces ocuparon sofás, portadas, discusiones y alguna que otra polémica. Este fue el caso de Sonia Arenas, quien entraba en la casa presentándose como azafata de vuelo, estudiante de derecho y modelo granadina.
La joven de 24 años aprovechó bien su corta estancia en la casa y no dudó en darse a conocer a la salida de esta. Fue colaboradora de televisión en 'Crónicas Marcianas' y 'A tu lado', participó en 'Supervivientes', y llegó incluso a copresentar un programa en una televisión local catalana.
La granadina tampoco dudó en probar suerte en el mundo de la música junto a su hermana Noelia con un grupo musical, 'NoSon2', llegando incluso a ser finalistas en Misión Eurovisión para representar a España en el Festival de Eurovisión 2007. Hoy en día vive alejada de los medios de comunicación y se sabe poco o nada de su vida. Su última aparición pública fue en 2012, en la boda de Tamara Gorro y Ezquiel Garay, además en 2015 puso punto final a su andadura en redes sociales.
Tras hacerse famosa y salir a luz su presunto affaire con Bertín Osborne, con quien aseguró mantener una relación íntima, su nombre se barajó para presentar varios programas de televisión que finalmente no salieron, pero sí participó en una edición de 'Supervivientes' junto a Beatriz Trapote y Malena Gracia, con quienes protagonizó más de un encontronazo. La joven llegó incluso a copresentar su propio programa en Bom TV, llamado '¿Perdona?'.
Después de su paso por 'A tu lado', Sonia Arenas hizo una incursión en el mundo musical junto a su hermana, creó el grupo NoSon2 y produjeron su primer disco, un CD don 10 temas que mezclaban ritmos latinos y de baile, como el single de presentación 'Peligrosa', o 'Viva la fiesta', hasta temas de gran fuerza pop y personalidad como 'La vida Gira' o 'Nada'. Llegaron incluso a ser finalistas en Misión Eurovisión para representar a España en el Festival de Eurovisión 2007, en Helsinki, con la canción 'Aún creo en ti'.
Una de sus últimas apariciones públicas fue en 2012 en la boda de Ezequiel Garay y Tamara Gorro. Tras esto a penas se le ha vuelto a ver y ha borrado casi todo su rastro público desapareciendo de las redes sociales totalmente en 2015 para centrarse en sus negocios.