Natalia Figueroa da la última hora del estado de salud de Raphael: "El tratamiento le está yendo bien"

  • El artista ingresó el pasado 17 de diciembre en el hospital tras sufrir un accidente cerebrovascular

  • Ha pasado casi un mes de su ingreso y desde entonces pocos datos han trascendido de su estado de salud

  • Ahora, precisamente ha sido la mujer de Raphael quien ha desvelado cómo se encuentra

En la tarde del 17 de diciembre del año pasado, Raphael ingresaba de urgencia en el hospital tras sufrir un accidente cerebrovascular mientras grababa un episodio de 'La Revuelta'. El parte médico del Hospital 12 de Octubre de Madrid señalaba que el artista padece un linfoma cerebral con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo.

La agencia RML que representa al artista señaló entonces que se cancelaban los conciertos que Raphael tenía previsto a finales de diciembre en Madrid y los de Latinoamérica distribuidos durante los primeros meses del 2025.

Desde su ingreso y posterior alta, han sido escasas las informaciones que han trascendido sobre su estado de salud. Ahora, precisamente ha sido su mujer Natalia Figueroa quien ha dado todos los detalles y la última hora de su situación tras iniciar su tratamiento contra el linfoma que padece.

"Raphael es un ejemplo impresionante de fuerza, positividad y entusiasmo", ha indicado a la revista 'Semana' en un artículo publicado este miércoles 15 de enero.

"El tratamiento que comenzó hace dos semanas está yendo muy bien. Está rodeado de sus tres hijos, los nietos… Estamos todos, como una piña que somos, cuidándolo y mimándolo", ha añadido la esposa del intérprete de 'Mi gran noche'. Asimismo, ha afirmado que su marido está "estupendo, sereno y tranquilo".

De este modo, llegan buenas noticias por parte del entorno más cercano del compositor pese a su diagnóstico. Una enfermedad que, tal y como ha explicado su esposa, afronta con fuerza y optimismo en este inicio del año y con la mente puesta en recuperarse lo antes posible para retomar sus compromisos profesionales.

Sus declaraciones van en la misma línea que las que hizo su hijo, Manuel Martos, hace unos días, que también adelantó que estaba "muy bien", reconociendo que aunque la prioridad de su padre sigue siendo recuperarse y volver a subirse a los escenarios a sus 81 años, lo que "necesita" ahora es "tranquilidad, estar bien y bajar el nivel porque lo importante es lo importante".

Raphael cuenta con el apoyo incondicional de toda su familia, que durante su ingreso sus seres queridos se desplazaron al centro médico en varias ocasiones y no se despegaron de él para ayudarle en todo lo que necesitara.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.