'GH DÚO' nos ha permitido reencontrarnos con un mítico habitante de la casa de Guadalix de la Sierra al que le habíamos perdido la pista: Dani Santos. Lo conocimos cuando tan solo tenía 19 primaveras y entró a participar en la edición 12+1 de ‘Gran Hermano’. Aunque de manera eventual ha pasado por otros realities de Mediaset el burgalés, que ahora tiene 30 años, siempre volvía al anonimato. Analizamos cómo ha sido su vida alejado de las cámaras.
En su cuenta de Instagram, donde cuenta con casi 20.000 seguidores, ha ido dando buena cuenta de cada uno de sus pasos. Sus publicaciones no dejan lugar a dudas: es un disfrutón nato. Los viajes, los festivales y todo tipo de planes de ocio han sido una constante en su vida y así ha querido compartirlo con su comunidad.
Su biografía en la red social de las fotografías también nos da una pista sobre su faceta más íntima: y es que además es un joven de convicciones religiosas. Aficionado al Camino de Santiago, el burgalés ha elegido una cita bíblica a modo de presentación, en concreto un versículo del Evangelio de San Lucas: "El hombre del buen tesoro, de su corazón saca el bien", es su lema. De hecho el equipo de 'GH DÚO' utilizó un ejemplar de las Sagradas Escrituras como acertijo de su identidad antes de anunciar su nombre de manera oficial.
El simpático partenaire de María la Jerezana ha mantenido una vida muy intensa y variopinta: además de participar en programas de televisión y exprimir cada momento de su vida, también ha prestado atención a su formación y cuenta con el Grado de Arquitectura en la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid).
En lo que respecta a su vida profesional, durante el último año ha ejercido de técnico comercial de una empresa ferretera y anteriormente fue consultor de una inmobiliaria y se encargó de las relaciones públicas de una compañía de motos eléctricas. También ha trabajado en el mundo del comercio de moda como asistente de estilo y dependiente de Massimo Dutti, trabajos que desarrolló de 2017 a 2021.
Muy hogareño, el concursante de realities también ha ayudado a los suyos en el negocio familiar: un pequeño hotel y una finca rural en Burgos. Concretamente se dedicaba a la gestión de las reservas de los huéspedes y visitantes.
Dani, que se estrenó en la televisión en la edición de 'GH' del año 2012 conviviendo con otros rostros conocidos como Noemí Merino, Alessandro Livi o su compañera de 'GH DÚO' María, participó un año después en el reality de saltos de trampolín 'Mira Quien Salta' donde coincidió con Sonia Ferrer, Víctor Janeiro o Escassi. Años después, en 2016, volvió a Guadalix para formar parte del elenco de 'GH VIP' con Carlos Lozano, Rappel o Laura Matamoros, quien finalmente se alzó con la victoria.
Estas colaboraciones televisivas le han permitido introducir algunos rostros conocidos en su grupo de amigos. Así en sus redes sociales encontramos algunas fotografías en las que Dani aparece disfrutando de buenos momentos con míticos de la pequeña pantalla como Paula de 'GH 15', Tamara Gorro, Mercedes Milá o, como no, su compañera de batallas en 'GH DÚO', María Sánchez Guerrero, 'La Jerezana'.