Este pasado viernes por la tarde, Leticia Requejo daba en 'TardeAR' una triste noticia: Manuel, hermano mayor de Cari Lapique, acababa de fallecer tras luchar sin éxito contra un cáncer. El mayor de los cinco hermanos varones de Cari Lapique fallecía en el hospital Ramón y Cajal de Madrid cuando le faltaban apenas unos días para cumplir los 71 años.
Familiares, amigos y otros seres queridos se han acercado apenas unas horas después hasta el Tanatorio Parcesa de La Paz en Tres Cantos para darle el último adiós al empresario. Vestidas de riguroso luto, la cámara de 'Socialité' ha captado la llegada de las hermanas Lapique, Myriam y Cari, que han llegado con gesto muy serio y acompañadas de Carla Goyanes.
Estos han sido sin duda los meses más complicados de la vida de Cari Lapique, puesto que en el mes de agosto perdió a su marido, Carlos Goyanes, y a su hija mayor, Caritina, de forma repentina y con escasos días de diferencia. Cari, que no consigue levantar cabeza, perdía poco después a su cuñado y ahora a uno de sus hermanos. La empresaria se está refugiando refugio en su hermana Myriam, en su hija Carla y en sus cinco nietos, Pedro, MiniCari, Carlos, Santi y Beltrán.
Además de la familia Lapique, hasta el Tanatorio de La Paz se han desplazado grandes amigos de Manuel como Javier García Obregón y María Thevenet, Nuria March o Maribel Yébenes.
Manuel Lapique era ingeniero industrial y durante décadas de trabajo fundó varias empresas dedicadas a la exportación y a la consultoría inmobiliaria. El hermano de Cari Lapique era director general de la empresa Corpique, una multinacional que creó su padre en 1952 con grandes proyectos como la conocidísima urbanización Guadalmina Golf, en Marbella.