Este pasado 5 de enero, el rey emérito Juan Carlos I celebró su 87 cumpleaños en Abu Dhabi rodeado de su familia y su entorno más cercano. Su residencia en Nurai fue el epicentro de la celebración.
Hasta allí se desplazaron algunos de sus seres queridos, y el espacio no supuso ningún problema, ya que su domicilio consta de 3.000 metros cuadrados, seis habitaciones en suite y una parcela de más de 4.000 metros con acceso a una playa privada para disfrutar a salvo de miradas indiscretas.
Una de las grandes sorpresas del festejo fue el despliegue visual con un espectacular show de drones que iluminó el cielo de Emiratos Árabes proyectando su rostro junto a mensajes de felicitación y símbolos de su reinado, como la bandera española y la Corona real.
El padre del rey Felipe VI estuvo acompañado en todo momento por sus hijas, las infantas Elena y Cristina, y su nieto Froilán, que reside en Abu Dhabi desde hace dos años. No fueron los únicos que no quisieron perderse el gran día del exmonarca. Otros cuatro nietos suyos también se desplazaron hasta el país para ver soplar las velas a su abuelo. Ellos fueron los hermanos Urdangarin -a excepción de Juan-: Pablo, Miguel e Irene, hijos de Cristina e Iñaki Urdangarin, y Victoria Federica.
Tal y como se observa en las fotografías publicadas por la revista 'Semana' este 8 de enero, los primos no faltaron a la cita. Los cuatro se dejaron ver en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de Madrid rumbo a Abu Dhabi, donde fueron inmortalizados en su reencuentro privado y familiar por el cumpleaños del exsoberano.
Junto a ellos viajó la pareja de Irene, Juan Urquijo -hermano de Teresa Urquijo y mujer del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida-, la de Pablo, Johanna Zott, y la de Miguel, Olympia Beracasa.
En las capturas publicadas por la revista, los Borbón se muestran cercanos y cómplices y derrochando alegría, sacándose selfies e intentando pasar desapercibidos. Sobre todo la hija de la infanta Elena, que tal y como explica la cabecera rosa no se quitó en ningún momento la capucha de su sudadera.
Asimismo, estuvieron presentes sus amigos más íntimos. Entre ellos estaba, como no podía ser de otra forma, su anfitrión cada vez que visita Sanxenxo, Pedro Campos. También el empresario Vicente Boluda, el exjefe de la Casa del Rey Fernando Almansa, y su amiga Marta Gayá.
A pesar del despliegue del evento, la celebración fue bastante privada, con un reducido número de invitados. Solo 100 personas asistieron a la fiesta, donde ni el rey Felipe ni la reina Letizia estuvieron presentes, al igual que la reina emérita Sofía.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.