Logo de La mirada crítica
La mirada crítica

Logo de La mirada críticaLa mirada crítica

Martínez-Almeida espera que este año llegue la 'cigüeña' a su casa: "He hecho un plan de natalidad, espero dar ejemplo"

En 'La mirada crítica', el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha enfrentado, este martes 7 de enero, a preguntas difíciles sobre la política actual en España. Sin embargo, al final de la entrevista, Ana Terradillos ha sacado a relucir un tema más relajado y personal que ha descolocado al político.

"¿Llega la cigüeña en 2025?", le ha preguntado la presentadora haciendo referencia a un titular reciente sobre la natalidad en España que mencionaba que dos tercios de los jóvenes españoles no se plantean ser padres. Aunque no completó la cita, el mensaje quedó bastante claro y el alcalde respondía con una sonrisa.

Martínez-Almeida: "Yo ya no soy joven"

Con su característico sentido del humor, el político ha contestado bromeando sobre su edad: "Yo ya no soy joven. Hay otro cincuentenario importante, que es el mío", ha dicho, provocando risas en el plató.

Respecto a la pregunta de Terradillos, ha optado por no dar una respuesta clara pero tampoco ha cerrado la puerta: "Ya se verá" y ha aprovechado para mencionar una de las medidas de su gobierno afirmando de él debería dar ejemplo: "Yo he hecho un plan de natalidad desde el Ayuntamiento, a ver si predico con el ejemplo".

Almeida se reafirma en sus palabras: "Es obvio que el PSOE es una organización corrupta"

En la entrevista sobre política en el programa, Almeida ha tocado una gran variedad de temas. El político ha descartado la posibilidad de una moción de censura con Junts, argumentando que "no se dan las condiciones", aunque ha señalado que Pedro Sánchez podría enfrentarse a una cuestión de confianza exigida por Puigdemont. También ha subrayado la importancia de centrarse en mejorar la vida de los ciudadanos, incluso si eso implica el apoyo de partidos como Junts y ha reafirmado sus críticas al PSOE, calificándolo como "una organización corrupta". Por último, ha cuestionado la ausencia del rey Felipe VI en el acto por la muerte de Franco, acusando al Gobierno de utilizarlo como una "cortina de humo".

Sobre la usencia del rey Felipe VI al primer acto conmemorativo por la muerte de Franco, Martínez-Almeida ha respondido: "El rey tenía una agenda y si Sánchez tuviera de verdad interés en que fuera al acto, previamente habría preguntado en Zarzuela si el rey podía ir. Todos estos actos forman parte de esa cortina de humo del franquismo", ha respondido".