Rodri Fuertes ha dado un paso más en su proceso de sanación en el programa ‘Me quedo conmigo', al hablar de un tema que le ha acompañado durante gran parte de su vida: la dependencia emocional. El que fuera concursante de ‘Gran Hermano’ cuenta, en el programa 1, los duros momentos que pasó en su infancia, con una situación familiar inestable; en el programa 2 habla de su polémica relación con Adara Molinero y los errores que cometió; posteriormente, se sienta junto con Bea Retamal en el programa 3 y por último, se encuentra con Marta Castro, su actual pareja y a la que le hace una impactante declaración en el programa 4.
El madrileño ha querido compartir no solo cómo vivió la ruptura con Adara Molinero, sino también un problema que lleva arrastrando durante años y que le ha afectado en todas sus relaciones, tanto amorosas como familiares. "Siempre pienso cosas que luego nunca pasan", confiesa el exconcursante de 'Gran Hermano’. Durante la sesión con Andrea Vicente, Rodri se ha sometido a un test de personalidad, conocido como el MCMI, que evalúa características y patrones emocionales, y cuyos resultados han sacado a la luz aspectos clave de su forma de relacionarse con los demás.
Una de las cuestiones que más preocupan a la experta en gestión emocional tras analizar los resultados del test es la alienación interpersonal, un patrón emocional que podría estar detrás de las dificultades de Rodri para establecer vínculos saludables con sus parejas. El madrileño ha aprovechado para sincerarse sobre sus temores más profundos en sus relaciones, reconociendo que la dependencia emocional es algo que siempre le ha afectado. “Me preocupa que las personas de las que dependo me abandonen”, admite. Aunque asegura haber mejorado con el tiempo, el influencer reconoce que todavía lucha con estos sentimientos.
El origen de esta dependencia, explica Rodri, tiene mucho que ver con su infancia. “Siempre he estado muy unido a mis padres por todo lo que ha pasado”, relata. Este vínculo tan estrecho ha llevado a Rodri a desarrollar una fuerte necesidad de asegurarse constantemente de que las personas que ama están bien y confiesa algunas escenas que ha vivido con sus padres por este motivo.
Después de contar cómo vivió su infancia con la dura situación que tenía en casa y explicar cómo su relación con la familia le generó dependencia emocional, el influencer se abre en canal para hablar de la enfermedad de su madre. El exconcursante de 'Gran Hermano' explica cómo le contaron la noticia y la reacción que tuvo al conocerlo. Además, desvela quién fue su mayor apoyo durante todo este proceso.
Rodri Fuertes ha recordado sus relaciones más importantes y echar la vista atrás. Se ha sincerado sobre su historia de amor con Adara Molinero y cómo vivió la ruptura de una de sus relaciones más importantes. En este episodio, se reencuentra también con Bea Retamal, su primera relación mediática y recuerda junto a ella todo lo vivido.
A lo largo de todas sus terapias en 'Me quedo conmigo', el que fuera concursante de 'GH' ha admitido que es una persona muy cerrada respecto a sus sentimientos y los problemas que ha tenido siempre con expresar sus emociones. En el episodio donde se reencuentra con su actual pareja, Marta Castro, deja todos sus miedos atrás confesarle sus sentimientos a Marta Castro y hacerle una bonita declaración. El influencer habla de sus planes de futuro y su pretensión de convertirse en padre y pasar por el altar junto a ella.