Rodri Fuertes desvela el motivo por el que odia la Navidad: "Veía a otros niños y no eran como yo"

Rodri Fuertes ha abierto su corazón en esta temporada de ‘Me quedo conmigo’, conducido por Andrea Vicente. El que fuera concursante de 'Gran Hermano' hace un viaje completo por toda la historia de su vida, desde su complicada infancia como origen. En el programa 1, habla del duro divorcio de sus padres y desvela el motivo por el que odia la Navidad; en el programa 2, recuerda cómo reaccionó al enterarse de la enfermedad de su madre; el programa 3, se produce el esperado reencuentro con Bea Retamal años después de su ruptura; finalmente, se somete a una terapia conjunta con Marta Castro en la que analizan su relación, en el programa 4.

El influencer se enfrenta a las sesiones de la experta en gestión emocional sacando a la luz su dura infancia y los episodios más complicados que vivió en su niñez. El exconcursante de 'GH' se ha sincerado sobre cómo vivía estas fiestas en torno a la complicada situación familiar que le envolvía. Rodri no guarda un buen recuerdo de estas fechas, un sentimiento que lo acompaña desde la niñez y que, a día de hoy, sigue presente en su vida.

Después de abrirse en canal contando cómo se sintió al enterarse de la enfermedad de su madre, el madrileño ha contado otro duro recuerdo para él. "En las navidades lo pasaba muy mal", confiesa Rodri visiblemente emocionado. Mientras veía a otros niños disfrutar de esas fechas, sintió, desde muy pequeño, que su experiencia no se parecía en nada a la de ellos. "Veía a otros niños y no eran como yo", explica, y  comparte con la psicóloga su experiencia con esta festividad, cargada para él de recuerdos tristes que aún no ha conseguido superar. En su casa, las celebraciones eran muy distintas a las que veía en la casa de los demás y eso convirtió las navidades en una amarga época para el influencer: "Estaba solo con mi madre, no solía venir gente, no había ni cena".

La psicóloga Andrea Vicente ha propuesto trabajar en su niño interior para intentar transformar esos recuerdos negativos en una experiencia más positiva. “El Rodri adulto adquirió los patrones de un niño que quiso ser pero no existió”, le explica durante la sesión, haciendo hincapié en que es posible construir un vínculo más bonito con estas celebraciones. La experta le anima a trabajar en recuperar el lado más luminoso de su infancia y aprender a vivir la Navidad desde una perspectiva diferente.

Programa 1: Rodri Fuertes explica cómo celebra hoy en día las navidades

A día de hoy, esa tristeza sigue acompañándolo respecto a estas festividades. Rodri admite que las navidades continúan siendo un momento del año especialmente difícil para él. “Son iguales a cuando era niño”, confiesa al hablar de cómo vivió las últimas fiestas y cuenta un episodio que vivió con su madre el año pasado en Nochebuena.

Programa 2: Rodri Fuertes habla de la enfermedad de su madre

Después de contar los episodios más traumáticos de su infancia y explicar cómo vivía las navidades junto a su progenitora, el influencer se abre en canal para hablar de la enfermedad de su madre. El exconcursante de 'Gran Hermano' explica cómo se enteró de esta noticia y la reacción que tuvo al conocerlo. Además, confiesa el apoyo fundamental que fue para él Adara Molinero en estos momentos tan complicados.

Programa 3: Rodri Fuertes analiza sus relaciones con Bea Retamal y Adara Molinero

Rodri Fuertes ha hecho un recorrido por las historias amorosas más importantes de su vida y sincerarse como nunca sobre lo que vivió en sus dos relaciones anteriores. El que fuera concursante de ‘Gran Hermano’ recuerda su desconocida historia de amor con Adara Molinero: desde sus polémicos inicios, hasta la presión mediática y sus mayores miedos. Además, se reencuentra con Bea Retamal, cara a cara, y se enfrentan a sus vídeos juntos.

Programa 4: Rodri Fuertes se declara a Marta Castro y habla de sus planes de futuro

A lo largo de su experiencia en 'Me quedo conmigo', el que fuera concursante de 'GH' ha admitido que es una persona muy cerrada respecto a sus sentimientos y que le cuesta expresar sus emociones. Sin embargo, ha llegado la hora de dejar todo eso a un lado para confesarle sus sentimientos a Marta Castro sin miedo a nada. El influencer habla de sus planes de futuro y su pretensión de convertirse en padre y pasar por el altar junto a ella.

El exconcursante de ‘Gran Hermano’ está dispuesto a enfrentarse a todas estas emociones para para ir cerrando dolorosas etapas. La terapia busca ayudarle a sanar esas heridas y a recuperar la conexión con una época que para muchos es sinónimo de alegría, pero que para él siempre ha estado llena de tristeza.