Los abrigos 'teddy bear' se han convertido en un imprescindible del invierno. Desde hace décadas, las tiendas se llenan con opciones low-cost de esta clásica prenda que forma parte del armario de Alba Díaz, la hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz 'El Cordobés'. Inspirado en un modelo ochentero del archivo Max Mara, este abrigo de peluche de piel de camello y seda cuesta más de 2.000 euros y es objeto de deseo de las más entendidas en moda.
Un básico de fondo de armario que compite desde hace años con otros dos grandes clásicos del invierno, el abrigo de plumas y el de paño. Después de 40 años siendo una de las mayores representaciones del conocido como lujo silencioso, esta codiciada prenda de abrigo de la que Alba ha presumido a través de sus redes es un icono fashionista ante el que cada año sucumben decenas de estrellas y celebridades.
Con distintos largos, desde el tres cuartos a la cintura, destaca por su versatilidad y por su capacidad de encajar en contextos tanto de oficina como más festivos.
Encontrar opciones asequibles suele ser complicado. De hecho, es muy raro encontrar abrigos de pelo de camello, uno de los tipos de lana más utilizados en el sector del lujo por su textura, calidad superior y sus propiedades termostáticas, por menos de mil euros.
Otros materiales, como la lana de oveja o directamente la confección con fibras sintéticas, permiten el abaratamiento de su precio. En firmas como Zara u H&M encontramos versiones del abrigo de borrego por 59.90 euros.
En SHEIN también existe un amplio catálogo de abrigos 'teddy', algunos muy parecidos al que ha lucido Alba Díaz, como el que aparece bajo este párrafo, disponible a un precio de 41.08 euros.
Tal es el éxito de esta prenda que cadenas como LIDL también han decidido incluirlo esta temporada en su catálogo textil. En supermercado, conocido por sus bajos precios, este abrigo suave de imitación de piel de cordero hecho con material reciclado, cierre en el interior, bolsillos laterales y con hombros superpuestos, se vende por solo 24,99 euros.
Disponible en tallas S, M y L, que van desde la 38/40 hasta la 46/48, promete convertirse en todo un éxito de ventas. De hecho, debido a su irresistible precio, en muchos establecimientos se han visto obligados a colgar ya el cartel de 'agotado' en algunas o en todas las tallas.