Logo de telecinco
telecinco

Logo de FiestaFiesta

Queca Campillo, la mujer que ayudó al rey emérito a destruir unas fotos desnudas de él en un yate

Queca Campillo es una de las amigas más desconocidas del rey emérito y, para contar su historia, nos tenemos que remontar al mes de agosto del año 1989. En ese momento, captaron al rey Juan Carlos I en una cala y desnudo. Esas fotos nunca vieron la luz en España porque se quemaron, aunque sí se publicaron en un medio italiano ya que alguien se quedó con unas copias de estas imágenes. Hoy conocemos la historia de la mujer que avisó al emérito y que le estuvo protegiendo durante años porque "mantuvo una relación sentimental con él", según Marisa Martín Blázquez.

Así ayudó Queca Campillo al rey emérito para destruir sus fotos desnudo

Queca Campillo fue una fotorreportera muy puntera de los años 70 y 80 y mantuvo una relación de amistad muy estrecha con el emérito a lo largo de treinta años. Aunque, tal y como nos revela la periodista y colaboradora de 'Fiesta', "esta relación tan estrecha también fue en el plano más íntimo". En el año 2015, falleció y le dejó a su hija un material en el que revelaba cómo era su verdadera relación con el rey. Lo más llamativo es que ayudó a retirar material fotográfico sensible de Don Juan Carlos desnudo y tomando el sol a bordo del yate Fortuna.

La fotorreportera demostraba así su lealtad al rey y Marisa Martín Blázquez desvela en plató cómo se gestionó la retirada de estas imágenes de Don Juan Carlos completamente desnudo, como se conservaron alguna de estas fotografías, quién hizo la trampa de guardarse algunas de estas instantáneas para después venderlas a 'Novella 2000' (el medio italiano que las publicó) en el año 95. Por su parte, Emma García quiere destacar el perfil de la amiga del rey que coincide con la apariencia física de otras amigas del emérito.