Ha llegado el gran día de la infanta Sofía. La hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia protagoniza este viernes 13 de diciembre su primer acto en solitario al hacer entrega de unos premios de un concurso de fotografía que lleva su nombre.
El concurso 'Objetivo Patrimonio. Concurso de Fotografía Infanta Sofía', convocado por Patrimonio Nacional, ha arrancado sobre las 17:00 horas en la Galería de Colecciones Reales, junto al Palacio Real.
Esta ceremonia, en la que Sofía entrega los galardones a los tres primeros finalistas, forma parte del plan de Casa Real de sumar un nuevo hito en el papel institucional de la joven 'royal' antes de que acabe el año. También coincide con sus últimas vacaciones de Navidad como menor de edad -en abril alcanza los 18 años- y antes de conocer el camino que tomará en un futuro tras concluir a mediados de 2025 el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales.
El evento ha estado lleno de emociones, sobre todo para la hermana pequeña de la princesa Leonor, que ha tenido que representar a la Casa Real sin la compañía y apoyo de sus padres. Quien sí ha estado junto a ella ha sido Camilo Villarino, jefe de la Casa del Rey.
Para su gran día, la infanta Sofía ha querido rendir homenaje a su madre Letizia y a su hermana Leonor. Un guiño que no ha pasado desapercibido y que no ha sido al alzar. Lo ha hecho con su look: ha escogido un traje de dos piezas blanco compuesto por una americana cruzada con botones negros que forma parte de la colección otoño/invierno de Woman Limited de El Corte Inglés y que tiene un precio de 210 euros. Lo ha complementado con unas bailarinas también negras y un top negro.
De esta forma, ha querido seguir los pasos de la reina, que en su pedida de mano, fechada a 6 de noviembre de 2003, lució un traje ya icónico blanco de Armani, y a su hermana Leonor, que juró la Constitución en octubre de 2023 al cumplir 18 años también con un look casi idéntico.
Y es que, al igual que por aquel entonces el anuncio del compromiso de Felipe y Letizia y la jura de la Constitución de Leonor, este debut en solitario de Sofía marca un paso al frente como miembro la familia real española.
De esta forma, la joven ha apostado por una imagen más formal y madura y ha seguido la 'tradición' que comenzó su madre, que recuperó su hermana mayor y que ahora continúa la infanta. Su estilismo también ha servido para recordar a la reina y a la princesa y como forma de tenerlas presentes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.