El dolor de Carolina de Mónaco: sus hijos la arropan en público en el último adiós a su exsuegra

  • Fernanda Biffi, la madre de Stephano Casiraghi, murió este pasado fin de semana a los 99 años

  • Este pasado lunes 9 de diciembre se llevó a cabo el funeral de la abuela de Carlota Cashiragi y exsuegra de Carolina de Mónaco

  • El último adiós tuvo lugar en una pequeña localidad de Lombardía, donde se pudo ver a la princesa de Mónaco rota de dolor

La familia monegasca está de luto. Fernanda Biffi, abuela de Carlota Cashiragi y exsuegra de Carolina de Mónaco, falleció este pasado sábado 7 de diciembre a los 99 años de edad en su villa de Fino Mornasco. Una triste pérdida que ha supuesto un duro varapalo para los Cashiragi. Fernanda habría cumplido 100 años el 10 de julio del año que viene.

La madre del también difunto Stephano Casiraghi -esposo de Carolina de Mónaco de 1983 a 1990- ha fallecido rodeada de sus seres queridos, de la princesa de Mónaco y tres de sus cuatro hijos, Carlota, Andrea y Pierre, tal como ha revelado la prensa italiana. "Mamá tuvo grandes alegrías y grandes tristezas, pero era una mujer que creció en tiempos de guerra, capaz de afrontar la vida con valentía a pesar del sufrimiento. Nos dejó a todos, ejemplos y momentos que siempre recordaremos", confesó su otro hijo, Marco, al 'Corriere della Sera'.

La que fuese la suegra de la princesa Carolina de Mónaco, tuvo que hacer frente a la muerte de su hijo Stephano tras sufrir un accidente de navegación en Francia en 1990 cuando apenas tenía 30 años. A pesar de ello, Carolina y su exsuegra siempre han mantenido una muy buena relación.

Ha sido este pasado lunes 9 de diciembre cuando se ha llevado a cabo el último adiós a Biffi, en el que, como no podía ser de otra forma, han estado presentes la princesa de Hannover y sus vástagos, nietos de la fallecida.

El funeral se ha celebrado en la iglesia parroquial de Santo Stefano en Fino Mornasco (Como). Allí se ha podido ver a la hermana del príncipe Alberto II de Mónaco visiblemente afectada, con el semblante serio y apagado y con los ojos llorosos, reflejando el gran dolor que siente ante la pérdida de Biffi. También los hijos de Carolina, todos ellos vestidos de riguroso luto y arropando a su madre en este difícil momento.

Asimismo ha estado presente Beatrice Borromeo, esposa de Pierre Casiraghi, para acompañar a la familia y mostrar sus condolencias.

Durante la despedida a Fernanda, su hijo Marco decidió pronunciar unas breves palabras para despedir a su progenitora: "Hoy se acaba una era, con ella se va una mujer que vivió un siglo en el que el mundo cambió, se va nuestra matriarca".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.