La presentadora Wendy Williams ha sido declarada "legalmente incapacitada" a causa de una demencia frontotemporal, que le fue diagnosticada hace apenas un año, según ha informado su tutora legal, Sabrina Morrissey. La conocida comunicadora sufre la misma enfermedad que padece el actor Bruce Willis.
Williams, de 60 años tiene una condición de “incapacidad permanente”, que la aleja definitivamente de su programa según han publicado diferentes medios británicos y estadounidenses.
En mayo de 2023, a Wendy Williams se le diagnosticó oficialmente demencia frontotemporal y afasia primaria progresiva.es lo que ocasiona que se deteriore los lóbulos frontal y temporal del cerebro, que regulan aspectos como la planificación, el juicio, las emociones y la comunicación, mientras que la afasia provoca la pérdida gradual de la capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje.
La conductora de The Wendy Williams Show, tras el diagnóstico fue sometida a un tratamiento para evitar la progresión de la enfermedad, pero no se lograron los resultados esperados y después de varios meses de seguir la terapia, se evidenció su incapacidad para tomar decisiones y manejar su vida diaria; La conocida actriz y comunicador necesitará cuidados las 24 horas del día y alguien debe tomar sus decisiones importantes y hacerse cargo de gestionar su gastos y demás.
Sabrina Morrissey ha informado que está en plena batalla legal contra A&E Television Networks y Lifetime Entertainment, para tener los derechos sobre decisiones del bienestar, de Williams y de su legado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.