Logo de telecinco
telecincoLogo de Telecinco Outdoor

Telecinco Outdoor

telecinco

Marta Riumbau revela el nombre que le gusta para su bebé: popular en Asturias y en desuso

Marta Riumbau ha acudido por primera vez a un evento público en meses, pues ha pasado las últimas semanas en casa intentando minimizar el riesgo de aborto tras haberse sometido a una trasferencia embrionaria. Con un vestido rosa vaporoso que marcaba su incipiente barriguita de embarazada y unas gafas de sol, la exnovia de Diego Matamoros ha posado en la alfombra roja y ha hablado ante los periodistas congregados del nombre que le gustaría ponerle a su bebé en caso de que fuera niña.

La influencer de 36 años, que decidió ser madre soltera tras su ruptura con el hermano de Laura Matamoros, le ha explicado a 'Europa Press' que está de cuatro meses y medio y que todavía no conoce el sexo de su bebé, pero que siempre ha soñado con tener una niña: "Mi única lista de nombres es de niña, pero si es niño no pasa nada, igualmente lo querremos, pero siempre he querido una niña".

Aunque tiene una lista, tiene un nombre favorito desde hace años y es el de Guillermina: "Me gusta mucho, me gustan mucho los diminutivos que se convierten en masculino. Guille me encanta". De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, solo 3.886 mujeres en España se llaman así, tienen una edad media de 64,2 años y la mayoría viven en Asturias, Cantabria, Lugo y Almería.

Por otra parte, Marta Riumbau ha explicado que ahora se encuentra perfectamente, pero que en los tres primeros meses pasó por "una montaña rusa" emocional por la amenaza de aborto y que fue "durillo" porque tuvo muchas nauseas. Durante todos esos meses, la creadora de contenido ha preferido no apoyarse en su familia "por si salía mal": "Me he quitado mucha presión y ha sido lo mejor. Yo soy muy así, muy independiente. He hecho un gran trabajo para ocultarlo".

Por último, ha dejado claro que estar soltera "no significa estar sola" y que su bebé va a tener una gran familia que lo espera con los brazos abiertos: "No va a tener ningún tipo de carencia, todo lo contrario, será infinitamente más querido".