Aunque trata por todos los medios de entender las locuras de su mujer y su familia, a veces explota y huye refugiándose en la casa de su cuñada Carlota, con la que tiene una relación muy especial gracias al romance que vivieron en su juventud. Aunque aceptó adoptar a Xuan por la insistencia de Malena, admite que ha sido la mejor decisión de su vida.
Televisión cine y teatro son los tres ámbitos en los que ha desarrollado su trayectoria profesional Diego Martín. Sus apariciones en televisión le han otorgado una gran popularidad, tras encarnar diversos papeles en las series ‘Hermanos y detectives’ – interpretación galardonada con el premio Zapping al Mejor Actor en 2008-, ‘Doctor Mateo’, ‘Periodistas’, ‘7 vidas’, ‘Policías en el corazón de la calle’ y ‘Aquí no hay quien viva’.
En cine ha intervenido en ‘Amigos’, ‘Una hora más en Canarias’, ‘Pájaros de papel’, ‘El último justo’, ‘Un buen día lo tiene cualquiera’, ‘Días de fútbol’ o ‘Los Borgia’.
En teatro ha integrado el equipo artístico de ‘Ser o no ser’, ‘La ronda’, ‘El avaro’, ‘Don Duardos’ y ‘Esto es amor, quién lo probó lo sabe’, entre otras obras. Cuenta con un papel destacado en la miniserie de Telecinco ‘Niños robados’, pendiente de emisión.