Durante la presentación de 'Factor X', Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, ha querido dejar claro que "Factor X no es un talent show al uso. Buscamos ese "algo" que hace brillar al artista". "Será muy fiel a la versión de Reino Unido. Tenemos audiciones sin público para incentivar la emoción", ha añadido Nathalie García, CEO de Fremantle.
Por su parte, Jesús Vázquez ha reconocido que "soñaba con hacer Factor X. Es una vuelta de tuerca a mi carrera que quería dar y me siento como un niño con zapatos nuevos ante este nuevo proyecto".
"Queremos que los finalistas de Factor X marquen la pauta de lo que predominará en la industria", explicaba Montesinos. Por su parte, su compañero Xavi Martínez, también se ha mostrado muy emocionado con este nuevo proyecto: "He aprendido de mis compañeros a ser mejor profesional. Este programa es la vida a través de la música".
Risto Mejide ha querido aclarar por qué este programa es diferente a otros: "No se buscan voces perfectas sino personalidades arrolladoras. Además, este programa está lleno de historias porque estamos hechos de historia". Además, el publicista ha bromeado con la fábrica que es España de "generar ladrones y grandes artistas".
Laura Pausini ha destacado lo atrevidos que son los artistas a la hora de seleccionar temas y ha querido dejar claro que en este programa no solo se busca una voz: "Seguramente en 'La Voz' habría tomado unas decisiones diferentes a las que estoy tomando aquí".