Jorge llena de lágrimas 'Factor X' con el homenaje a su madre fallecida en el fin de las audiciones
telecinco.es
10/05/201801:36 h.'Quiero conectarme a la wifi', el nuevo hit que deja alucinado a Risto
Dassari Kumar ha dejado totalmente desconcertado al jurado. El cantante se ha presentado en el escenario asegurando que estaba acompañado de sus antepasados (y que Risto también). Ha empezado a cantar un tema cuyo verso central era 'Quiero conectarme a la wifi' y a todos les ha parecido tan raro, que Risto le ha dicho que eso es exactamente el Factor X, cuando te quedas sin palabras. A pesar de ello, él tenía el voto decisivo para hacerle pasar a la siguiente fase y le ha dicho que NO. Ha sido todo un poco extraño.
David, el chico de la voz de pito, se transforma cuando canta ¡y consigue 4 síes!
Cuando hemos escuchado hablar a David Patiño, un joven que tiene una voz muy fina, nada nos hacía imaginar el tremendo vozarrón que iba a salir de su garganta al hacer una versión de 'Mans' World'. Su voz es tan peculiar que hasta se rasga en los tonos más altos, de forma natural y su actuación ha sido tan buena que se ha llevado un SÍ rotundo y unánime.
"Rídiculo","No cantas un pimiento": el jurado se enfada con Roberto
Roberto García ha llegado a Factor X convencido de que tenía que presentarle al mundo su hit, compuesto por él mismo. A la primera nota, los miembros del jurado se han llevado las manos a la cabeza de lo mal que lo hacía. Todos y cada uno de ellos han coincidido en que debe terminar ipso facto con su carrera musical.
Hakima, la única que consigue cantar mirando a a los ojos
Probablemente, ésta ha sido la única cantante que ha conseguido no titubear ante la atenta mirada de Risto Mejide. Hakima (de padre argelino y madre vasca) ha hecho una versión muy personal y difícil de 'Back to black' y ha convencido a la primera a Laura, Xavi y Montesinos. Sin embargo (y como siempre), Risto tenía sus dudas porque la cantante ha cerrado los ojos durante toda su actuación y eso le ha hecho "sentir menos".
La desastrosa actuación de Juli , el de los ajos de las Pedroñeras
Sólo con ver a Juli cargado con una bolsa de ajos (de su tierra, las Pedroñeras), ya sabíamos que la cosa prometía. El cantante se ha plantado delante del jurado con dicha bolsa y con una versión de 'Soldadito Marinero' más de cachondeo que de otra cosa. El jurado, bastante ofendido, le ha pedido que se vaya pero, antes, cada uno se ha quedado con una bolsita de ajos, que siempre viene muy bien. Juli se ha sentido muy mal por las críticas de Risto y la novia del joven ha dicho que "ya sabía lo que iba a pasar".
La “magia”, “calidad” y “caricia” de la voz de Riduan enamoran al jurado
Riduan ha cantado una canción en árabe con algunos versos traducidos por él mismo al español que ha logrado que los cuatro jueces le aplaudieran tras la actuación. Laura se ha quedado fascinada y le ha asegurado que su voz ha sido “una caricia” para ella. Fernando ha dicho algo parecido, pero más en su estilo: “A mí se me han encogido los tatuajes”. A Risto también le ha encantado y no se ha escondido: “Cuando has empezado a cantar yo he visto al Silvio Rodríguez del norte de África”. Xavi, daba el cuarto sí advirtiéndole que “ahí fuera los vas a volver locos y locas a todos”.
‘El duende callejero’ cierra las audiciones de ‘Factor X’ por todo lo alto y con casi un ‘microinfarto’ para Laura
Cuatro cordobeses con ganas de comerse el mundo y con el nombre de ‘El duende callejero’, algo que les representa totalmente, han sido los encargados de cerrar las audiciones de ‘Factor X’ y lo han hecho con un triunfo total. Los cuatro miembros del jurado les han felicitado, pero un malentendido con el idioma ha hecho que Laura Pausini casi sufriera un ‘microinfarto’.
Tras una larga lucha con piques y algún enfado… ¡los jueces tienen claros a los diez elegidos de cada categoría!
Tras cinco programas de audiciones a Risto, Laura, Fernando y Xavi les quedaba la más dura de las tareas: elegir a diez artistas de entre todos los seleccionados para cada categoría. La misión no ha sido nada fácil, ya que los cuatro debían ponerse de acuerdo y tomar todas las decisiones por unanimidad, por lo que los piques y los enfados no han faltado. Pero han logrado superar todas sus diferencias y ¡lo han conseguido! Los jueces de ‘Factor X’ ya tienen a los diez elegidos de cada categoría.