"Tu voz ha acariciado mi piel" ha asegurado Montesinos cuando Inés, una adolescente de 16 años, ha terminado su actuación. Pero, sin duda, la mejor valoración de todas ha llegado en el turno de Laura Pausini. La cantante, con lágrimas en los ojos, ha reconocido que Inés le recordaba a ella por completo cuando tenía su misma edad: "Su manera de ponerse los jeans, la camiseta cortita... Era yo", afirmaba.
"A tu misma edad hice un concurso y terminé última" ha recordado Laura Pausini para, tras asegurar que no se sentía a gusto con su cuerpo, reconocer que aquel "no" fue su suerte: le hizo crecer como persona pero, sobre todo, como la artista para convertirse en la grandiosa cantante internacional que es hoy.
Laura Pausini ha tenido momentos de emoción pero también ha tenido momentos en lo que se ha tenido que ponerse seria. Juan Diego, artísticamente Juanchotutata, tiene 24 años viene de El Salvador y su actuación ha provocado el enfado de Laura, que le ha dicho: “Lo has hecho muy mal y has escrito cosas que me avergonzaron”.
Pero esta actuación no sólo ha originado este momento desagradable. Risto Mejide y Fernando Montesinos tenían un enfrentamiento en el que Montesinos se ponía serio con Risto y le decía: “Esto que has hecho me parece demasiado humillante, me da la sensación de que hay que mantener una serie de umbrales”
¡Se acabaron los malos rollos! En la gala de hoy también hemos tenido actuaciones que nos han acariciado el alma y nos han emocionado mucho. Este era el caso de Pol, que con una canción en francés dejaba encandilados a los jueces de 'Factor X'.
El rap feminista de 'Fusa Nocta' menos dulce que la actuación anterior pero increible igualmente, lograba de la mano de Risto Mejide, el sí más grande de la historia.
Como guinda del pastel tenemos que hablar de Gema, que lograba la admiración de los jueces de 'Factor X' y la mejor calificación de momento, es más, los jueces confesaban: "Eres la mejor audición de 'Factor X".