La peor parte se la ha llevado Montesinos, que ha perdido a todo su equipo en las primeras votaciones de la noche. Ramil y Gema han sido expulsados, seguidos de Malva, que han animado a todos los grupos de España con su "Sí se puede" y, en una rara maniobra de Risto, que ha votado para que se vaya su propia chica (porque quería que el resto del jurado decidiera por él), Poupie también se ha marchado.
Éstas son las actuaciones de los cuatro finalistas que lucharán en la gran final por demostrar que tienen el Factor X:
Elena Farga conquista al jurado con su versión de Billie Jean
Una versión muy particular de la mítica canción de Michael Jackson ha hecho que los tres hombres del jurado la aplaudiesen y tan sólo Laura Pausini ha tenido críticas constructivas hacia ella.
Samuel lucha por pasar a la final cantando 'Say Won't Let Go'
A Samuel le ha tocado luchar por ser uno de los finalistas y lo ha hecho con un tema de James Arthur. Laura Pausini, que le ha defendido siempre a muerte, ha dicho que tiene "un grammy en la garganta".
Pol Granch triunfa con 'Pausa' de Izal
Fue el propio Pol el que elegió el tema de Izal, 'Pausa', para una gala tan decisiva como la semifinal de Factor X. Su interpretación ha estado muy acertada, tanto que casi ha hecho llorar a Laura Pausini y que, por fin, ha conseguido el elogio de Risto Mejide.
W Caps se atreven a cantar juntas ‘Waves’
Ya lo decía Xavi: “Si no llegáis a la final de ‘Factor X’ nos vais a dejar muy huérfanos”. Las chicas de W Caps han luchado por su puesto en la final con un tema muy íntimo y lo han conseguido. En el Factor X italiano no llegaron en los directos y, en España, lucharán en la gran final de Facotr X España.