Patrick Bel esta vez dejó su saxofón para interpretar con una delicadeza impresionante. Su preciosa actuación hizo que Vanesa Martín, Lali y Abraham Mateo terminasen poniéndose en pie y aplaudiendo. Lo cierto es que Patrick Bel había conquistado a todos. Y más con su gesto de generosidad invitando a actuar con él a un compañero que había sido eliminado.
Nacho Nacif había sido descartado por el público en la primera semifinal de 'Factor X' y Patrick Bel quiso que le acompañase en su actuación estando al piano. "Le conocí en el programa y hubo una conexión brutal. Creo que es uno de los mejores músicos que ha habido en este programa. Y decidí que estuviera aquí porque además me daba pena Willy, que ya no le quedaba gente", explicaba Patrick sobre su decisión.
A continuación, Abraham Mateo fue el primer miembro del jurado en elogiar la actuación. "Hay niveles de sensibilidad y lo que he escuchado ha sido de una sensibilidad extrema. Lo has llevado a tu sitio completamente y puede haber aquí un ganador de 'Factor X', sin duda. Es un detalle que hayas invitado a Nacho, aquí hay hermandad", destacó el cantante.
Por su parte, a Willy también le gustó ver de nuevo a Nacho Nacif, que había estado en su equipo, sobre el escenario de 'Factor X'. "Tenía el talento de llegar a la final. Patrick, me pareces de los concursantes que más ha crecido en este programa (...) Pensaba que si te quitabas el saxofón igual era había algo que se te perdía, pero claramente no paras de crecer", apuntó.
Después, Vanesa Martín aplaudió el gesto de Patrick con Nacho; y Lali cerró la valoración argumentando que creía en "el hilo rojo de grandes amores" así que le daba las "gracias por ponerlo en escena".