Óscar 'El Ruedas' llena de flow el plató de 'Factor X' con su espectacular rap: "Vengo a romper límites"
Gracias a que le han dado un día libre, Óscar ha podido acudir a 'Factor X' para cumplir su sueño: triunfar en la música
Óscar Onrubia es jugador profesional de baloncesto en silla de ruedas y deportista paralímpico
‘Awy’, Coral Vincenti, Jürgen y 'Divine' son los elegidos por el jurado para la siguiente fase de 'Factor X'
Óscar es un 'guerrero' y acude a 'Factor X' a estas primeras audiciones con la finalidad de conseguir convencer al máximo número de jurados posibles. Su nombre de guerra es 'El Ruedas'. "No sé si adivinas por qué", bromeaba el propio Óscar mirando a su silla de ruedas y convincente de que nada le va a parar hasta conseguir lo que quiere: triunfar en la música. Su género favorito es el rap y es eso lo que ha hecho: rapear.
Y es que Óscar sufrió de pequeño una sepsis meningocócica, un derivado de la meningitis que provoca que las bacterias infecten el tejido que cubre tu cerebro, además de la médula espinal, causando inflamación. Esto puede llevar a diversas consecuencias, entre las que están acabar en silla de ruedas. "Soy muy feliz, he vivido toda mi vida así. No conozco mi vida de otra forma y no lo cambiaría por nada", asegura Óscar.
MÁS
La presentación de Óscar Onrubia
Ese optimismo y forma de ver la vida es lo que quería plasmar Óscar en 'Factor X', "rompiendo límites": "No creo que mucha gente de aquí se espere a alguien en silla de ruedas que no le importe para nada su discapacidad". Este joven catalán de 23 años es jugador profesional de baloncesto en silla de ruedas y deportista paralímpico, además de campeón de Europa y de haber participado en las últimas Paralimpiadas de Tokio.
"Me han dado un día libre para poder venir aquí, así que estoy súper contento", le confesaba al jurado. Tras su presentación, Óscar 'El Ruedas' se ha lanzado a cantar 'Fragilidad', un rap en donde habla de un chico con aspiraciones e ilusiones que tiene diversos sueños. Al terminar su actuación, Óscar conseguía levantar al público de sus asientos, además del jurado.
"Eres un poeta"
A Willy Bárcenas le parecía "muy bonito" lo que acababa de suceder en el plató de 'Factor X': "Seguro que has tenido que luchar muchísimo en tu vida. Me encanta que te hayas atrevido a venir a 'Factor X' y enseñarnos lo que haces". Por su parte, Vanesa Martín le daba las gracias por crear imágenes consiguiendo meter a todos los allí presentes en ellas. "Eres un poeta", le decía Abraham Mateo. Lali veía "una propuesta súper diferente" y le confesaba ser su debilidad: "Eres catalán y rapero. Eres mi debilidad. Cuidado. Un beso a tu chica. Es guapísimo y rapero...".
Tras esta primera valoración, llegaba el veredicto final. Willy Bárcenas le daba un "sí" a cambio de que trajera el oro de París. Vanesa Martín y Lali le daban también un sí, y por último llegaba la decisión de Abraham Mateo: "Te vas por la puerta grande, tienes cuatro. Sí". ¡Este chico es oro puro! Y un guerrero de verdad.