Jaqui Lin es una joven cristiana que tiene claro donde está su fe: en 'Factor X'. "Quiero seguir siempre la voluntad de Dios", asegura en su presentación, para después señalar que aspira a "llegar al cielo". Un cielo que quiere alcanzar en este show musical, al cual entra con muchísimas ganas y que afronta con gran emoción. Y es que acude a 'Factor X' a "evangelizar" con su música.
Para lograr convencer al veredicto, Jaqui Lin ha escogido una canción suya propia llamada 'Dónde estarás', que nació a raíz de una experiencia espiritual que tuvo: "Sentí que Dios me llamaba a una misión en concreto, con ese don que me ha regalado, que es la voz". A partir de ahí, la joven se dio cuenta que debía llevar a todos los corazones posibles sus experiencias personales "junto con su misericordia". Y es precisamente lo que ha venido a hacer a 'Factor X'.
Vanesa Martín, Abraham Mateo, Willy Bárcenas y Lali Espósito no han podido alucinar más con la actuación de Jaqui Lin. Willi Bárcenas aseguraba que le había "encantado": "Ole tú por hacer una letra que probablemente no va con los tiempos que corren y demás. Pero son tus ideas y las defiendes en tu canción".
Por su parte, Lali Espósito subrayaba que es "muy emocionante siempre cuando alguien cree en algo, defiende algo y le pone su impronta a eso en lo que cree. Nos trajiste algo inesperado. Te felicito un montón. Es muy especial lo que haces".
Pero si hay alguien que se ha quedado impresionado tras escuchar 'Dónde estarás' es Abraham Mateo, que ya durante el show apuntaba que la afinación estaba resultando perfecta: "Me suelo fijar muchísimo en la afinación, soy un obsesionado. Todavía sigo sin dar crédito a lo perfecto que haces las notas con tu voz. Para mí ha sido como...". Un Abraham Mateo que se mostraba completamente fascinado con lo que acababa de ver y sobre todo, escuchar.
Es en ese momento cuando Jaqui Lin se ha dirigido a Abraham Mateo porque tenía un mensaje que darle: "Hace unos meses empecé a producir canciones como las que habéis escuchado ahora. Y tengo una canción que es una rumba, que se va a llamar 'Gloria a Dios'. Y me encantaría de corazón que la produjeras tú".
Abraham Mateo ha sorprendido a todos levantando las manos: "No sé si es una cosa de Dios". Y es que, tras decirle a Lali Espósito que leyese lo que tenía en el papel escrito, el plató entero de 'Factor X' se ha quedado completamente boquiabierto: "Lo mío no solo es un sí, si no que me gustaría trabajar con vos", tenía escrito Abraham Mateo en su hoja. "Lo que acaba de pasar es completamente real", aseguraba Abraham Mateo.
El resto de jurados le han dicho que sí, mención aparte lo que le ha dicho Willy Bárcenas: "Tienes creatividad, tienes talento y no tienes complejos. ¡Sí!". Una Jaqui Lin que se iba directa a Abraham Mateo, quien le aseguraba que van a trabajar juntos: "Vamos a hacer algo grande". Abraham Mateo aseguraba después que era increíble: "Yo lo había escrito de antes. Los pelos de punta".
Abraham Mateo fue muy serio en su conexión con Jaqui Lin. Por eso, el cantante no dudó en abrir su equipo al final de la noche con la incorporación de la participante.