"Buenas Noches Madrid, Buenas Noches España y Buenas Noches Europa, ¡qué cojones! Antes de nada quería dar las gracias por vuestro apoyo en vuestras casas y a toda la gente que ha viajado a Polonia y a Ucrania para animar a la selección.
Como siempre también y no son palabras vacías, de corazón lo digo, estas personas de aquí. Nosotros jugamos, pero ellos son los que nos condicionan y nos hacen mucho más fácil nuestro trabajo. Un aplauso muy fuerte para ellos.
Ahora ya no me acuerdo lo que iba a decir, ah bueno.... ¿Os presento? ¿Pero qué habéis hecho vosotros? Es un equipo de leyenda porque ha hecho lo que no ha hecho nadie en la historia del fútbol. Un aplauso a la selección española de fútbol.
Éstos son los jugadores que han hecho leyenda en Polonia y Ucrania:
Con el numero 2, una longaniza llamado Raúl. Una persona que es todo corazón, todo bondad. Ha quedado 2º en la historia de la Eurocopa. Es el ojeador de la selección: Raúl Albiol.
Con el número 3, con esa percha es muy fácil. Mide 1,92, pelo rubio, ojos azules, barbita y de aquí te espero que no veas. Con el 3 el dandy de España, el central del mundo: Gerard Piqué.
Con el 4 desde los altos hornos de Bilbao. Como futbolista, el músculo de España ya lo dije en el Mundial. Roba, quita, roba balones, los pone, presiona, corta; como persona, farandulero. Javi Martínez
El 5 lo hemos sacado de un hipódromo, tiene cara de galgo. Le pones una manta y el número aquí -tocándose el costado-. El Rayo McQueen: Juanfran.
Con el 6, el mejor jugador de la Eurocopa. El hombre que quiere toda España, el que llega a los corazones de todos los españoles y una pedazo de persona, más que futbolista. El gran Andrés Iniesta.
Con el 7, ponle un ron con coca-cola. La bachata de España, la samba. Peeeeeedrito.
Con el 8 lleva ya... ¿106? ¿116? 108, por ejemplo. 108 partidos de internacinal. Jugaba en España desde que tenía 4 años y medio. El señor que maneja la batuta de la selección, el que nos hace jugar de Verdad. Xavi Hernández.
Con el 9 mi hermano de La Roja. Pichichi de la Eurocopa sus huevos gordos. El Niño de España. El Hombre que lo empezó todo con el gol de la Euro 2008 y el hombre que cerró con una asistencia en 2012 el triplete histórico de esta selección. Mi hermano, mi amigo. Te quiero monstruo. Fernando Torres.
Con el 10, tengo que decir que la empanada progresa adecuadamente. Está más espabilado. Ha marcado dos y el penalti que lo metió y tal. Lleva mucho tiempo fuera de casa y se ha labrado un futuro importante pero ahora ha vuelto a su casa y va a estar muchos años en la selección española… El mítico Francesc Fábregas.
Con el 11, el auténtico jabalí de Vallecas, la bestia parda, la zurda demoledora, el tanque, el auténtico fenómeno: Álvaro Negredo.
Con el 12, nos conocemos desde que somos infantiles. Hemos pasado por buenos y por algún regularcillo momento, pero te quiero y lo sabes y nos llevamos de puta madre, pese a lo que digan. La pantera de Hospitalet, los reflejos, la potencia y el carácter y el Windsurf, que lo sé yo… Víctor Valdés
Con el 13, el tobillo mágico, el último goleador de este equipo de leyenda. El único que se ha afeitado esta tarde, el pichón Juanín Mata.
Con el 14, vaya chufa ya. Un mítico, más de 100 partidos con la Roja, Campeón de Liga, campeón de Europa con el Liverpool. Eres un grande. No tienes palabras porque vas un poquito por ahí. El mítico de España Xabi Alonso.
Con el 15, otro año más recordando a nuestro querido Antonio Puerta. Desde Camas, para mí hoy en día y que me perdonen los demás el mejor central del mundo. Lo tiene todo: Rapidez, bien de cabeza, bien con la izquierda, bien con la derecha, bien con la de en medio… Un fenómeno, mi hermano Sergio ‘Panenka’ Ramos.
Con el 16 el pulpo de Badia, el vinagre, mi ojito derecho de La Roja… El hijo del míster. Roba, juega, hace jugar y es la contención y la creatividad de España… Sergio Busquets.
El 17… Espartano. Gran labor la suya. Un gran futbolista que ha ido creciendo con el paso de los años y ahora es insustituible en la selección y el Real Madrid y eso es mucho. Álvaro Arbeloa.
Con el 18, con todos mis respetos, ni Lorenzo ni Pedrosa… La MotoGP de España es este chaval. La revelación de la Eurocopa. El descubrimiento de España. Desde Hospitalet: Jordi Alba.
Con el 19 el peor jugador de pochas de la selección. El hombre que más achiques se pega. Para mí, lo que tiene de alto lo tiene de buena persona y de buena bondad. Os juro por mi vida que no he conocido persona más integra y más noble en el fútbol. Lo quiero como a un hermano: Fernando Llorente.
Con el 20, otra de mis predilecciones en este equipo. Para mí uno de los jugadores con más calidad del mundo. No ha jugado mucho, pero tú en mi equipo siempre y lo sabes. Con el 20, desde Asturias, con todo su salero, con su estatura y con toda su calidad humana y futbolística, mi amigo y hermano Santi Cazorla.
Con el 21 Luis Enrique jajajja…. Uno de los goleadores de anoche y de los jugadores más importantes en la selección, no quiere que le llame Pony, pero es lo que hay. El mago de Arguineguín: David Silva.
Con el 22, el pajarillo loco, el nervio de esta selección, el jugador que más corre en el mundo, la bondad, la buena voluntad y sobre todo el ‘sprint’ de España: Jesús Navas.
Con el 1, el hombre que es leyenda viva de este país. El jugador que más veces ha vestido esta camiseta. Lo ha ganado todo, ha defendido estos colores a muerte y no solo es un ejemplo como futbolista, sino como persona. He tenido la suerte de estar 7 años con él y lo único que puedo decir es que sigo aprendiendo de él. Te quiero y te lo mereces: Iker Casillas.
El conductor de esta selección, Don Vincete del Bosque, el hombre paciente, el hombre bondadoso. La humildad y la sabiduría de este país. Yo no sé si estoy equivocado, creo que no, pero es el único entrenador que ha ganado el Mundial y la Eurocopa.
Y Pepe Reina (presentado por Sergio Ramos)
El defensa de Camas tuvo el honor de presentar al inigualable Reina y estuvo a la altura del cometido: "Con el 23, venido desde Córdoba, con un arte y salero que no lo tiene nadie. Con un arte inigualable. Ole tu garganta por todo lo que aguanta y ole tu calvita que da gloria bendita. Porque todos lo queremos, él es Pepe Reina."