"Sinceramente lo veo muy complicado, pero tengo que esperar para ver cómo va la operación, pero creo que es imposible porque cuando sales de una operación hay un tiempo para la recuperación y creo que tienen que ir los que están mejor", aseguró el catalán en rueda de prensa.
En este sentido, calificó de "injusto" que Del Bosque le llevara a la Eurocopa sin estar al cien por cien. "Tienen que ir los que están mejor y sería injusto para un jugador que está al cien por cien llevar a otro que no lo está. En España hay grandes centrales, seguro que irá todo muy bien y si tuviera que apostar lo haría por la 'roja', por que seremos campeones", auguró.
Sin embargo, Puyol subrayó que este contratiempo no le hace pensar en no volver a vestir la 'roja', donde espera poder llegar a ser centenario. "Mi idea es recuperarme lo antes posible para volver a jugar. En cuanto a la selección, no sé si era mi última Eurocopa, pero me quiero retirar en el campo y no en un quirófano", subrayó.
"Tenía muchas ganas de jugar el partido 100 e ir a la Eurocopa, pero ha pasado esto y no se puede controlar. Ahora quiero recuperarme y si hay opción de jugar el partido cien con la selección, encantado", aseguró el de La Pobla, quien no obstante se mostró un tanto ambiguo sobre su futuro como internacional.
"No digo ni que la dejo ni que no la dejo, ahora mismo la prioridad es la recuperación y después veremos cómo estoy y qué opinan los entrenadores, que tampoco es sólo cosa mía. La temporada que viene, depende de cómo estén las cosas, tomaremos una decisión. Del Bosque me dio ánimos, se interesó por cómo estaba y en estos días volveremos a hablar", reconoció.