'Puyi' se pierde la Eurocopa
Mediaset Sport / Agencias
10/05/201211:38 h.El capitán del FC Barcelona e internacional español Carles Puyol se perderá la Eurocopa debido a una lesión en su rodilla derecha. Según informa el club blaugrana en un comunicado, el zaguero 'culé' terminó el derbi del sábado ante el RCD Espanyol en el Camp Nou con molestias en la rodilla derecha.
"Después de las pruebas complementarias realizadas, se decide someter al jugador a una artroscopia el próximo sábado día 12 de mayo", explica el club, que subraya que el "tiempo aproximado de baja será alrededor de seis semanas".
El tiempo aproximado de la recuperación es de 6 semanas, por lo que Puyol se perderá con total seguridad la final de la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao y su participación en la Eurocopa 2012 está prácticamente descartada.
Sin la final de Copa, descartada del todo, a Puyol le espera una dura recuperación y un duro camino para saber si podrá llegar a la Eurocopa de Polonia y Ucrania, que empieza el 8 de junio. De cumplirse las seis semanas de baja, sólo estaría disponible para unos hipotéticos cuartos de final, por lo que sólo una más rápida recuperación le serviría para poder jugar la fase de grupos.
La misma lesión en menos de un año
El pasado 1 de junio, Puyol fue sometido a una artroscopia, pero en esa ocasión se le operó su rodilla izquierda. Reapareció el 13 de septiembre ante el AC Milan, en 'Champions' de nuevo, y desde entonces se ha convertido en uno de los jugadores más utilizados por el técnico blaugrana, Pep Guardiola, con 26 partidos de Liga jugados, 9 de Liga de Campeones, 7 de Copa y 2 del Mundial de Clubes, con un total de cinco goles marcados.
Del Bosque: “España pierde un trozo de su alma”
La reacción del seleccionador español, Vicente del Bosque, a la lesión del central no se ha hecho esperar. En una entrevista para el diario 'As', Del Bosque asegura que la baja de Puyol es "sensible".
El seleccionador español subraya que el central es una pieza clave en la selección: "Puyi es un titán y con su baja España pierde un trozo de su alma. Es un contratiempo serio, porque se trata de un jugador ejemplar dentro y fuera del campo, importante en los partidos y en las concentraciones.