Iniesta vs Ribery
Es sin duda el duelo estelar del partido. Ribery llegaba a la Eurocopa después de llevar en volandas a su equipo hasta la final de la 'Champions'. Iniesta, después de haber completado una magnífica temporada en el Barça y, sin Villa, haber adquirido una mayor responsabilidad atacante en La Roja.
El francés todavía no ha aparecido como se le esperaba pero llega a cuartos en plena forma y su velocidad y desborde por la banda traerán más de un dolor de cabeza a Arbeloa. Iniesta, por su parte, está siendo uno de los mejores de España formando parte fundamental del ataque de La Roja. Escorado a la banda pero con mucha movilidad, cada vez que toca el balón crea peligro.
Los dos son jugadores fundamentales para sus selecciones, han jugado prácticamente todos los minutos. En lo que llevamos de competición, Iniesta ha rematado hasta en 8 ocasiones a portería, Ribery tan sólo 2. El del Bayern, en cambio, ha creado más ocasiones, 11 por 4 del azulgrana, y también ha recibido más faltas.
Silva vs Nasri
Otro de los duelos más esperados, un duelo 'premier'. Nasri, ninguneado por el ex seleccionador Doménech, brilla ahora con Blanc. Silva, campeón de la 'Premier' con el City, ahora es valorado como se merece por Del Bosque. Él e Iniesta han demostrador formar una pareja imparable.
El mediapunta del Arsenal demostró su valía en el primer encuentro de su selección en la Eurocopa marcando un golazo que suponía el empate ante Inglaterra. Es uno de los jóvenes talentos de la generación del 87 (donde también están Ben Arfa y Menez) y todavía tiene mucho que decir en esta Eurocopa. Silva también ha marcado otro golazo, un tanto de calidad y sangre fría ante Irlanda.
Los dos son jugadores que por la necesidad del equipo juegan escorados a la banda. En lo que va de competición, el español ha rematado en 5 ocasiones por 2 del francés. Silva también gana en faltas recibidas, 7 por tan sólo 1 a Nasri. Por el contrario, el francés ha demostrado ser mejor pasador con 212 pases (88,2% de precisión) frente a los 164 (87,2% de precisión) del español.
Benzema vs Torres
Este es, quizá, el único enfrentamiento con algo de ventaja para los franceses. Y eso que Benzema no 'rasco bola' frente a Suecia pero la calidad del delantero del Real Madrid es indiscutible. Pese no haber marcado en toda la competición, en los dos primeros partidos ha demostrado ser uno de los mejores de su equipo. Frente a Ucrania actuó como un verdadero ‘falso 9’ y regaló dos goles.
Torres llegaba a la Eurocopa siendo campeón de Europa con el Chelsea pero sin haber disputado muchos minutos, se quedó fuera en el primer partido pero en el segundo, contra Irlanda, vimos al mejor Torres (con dos goles).
Con todo, y pese haber disputado muchos más minutos, Benzema todavía no ha marcado. Torres lleva ya 2. Lo malo para España, que uno de los mejores delanteros de Europa llega a cuartos con hambre de gol: "Ojala marque contra España, que se prepare Ramos".