Pues bien, en esa última imagen hay ‘gato encerrado’. Tal y como publica el diario británico ‘The Sun’, el realizador de la UEFA vio esa imagen durante el himno, pero debió pensar que le sería de más utilidad más adelante [¿Sería fan de la azzurra?] así que la grabó. El momento perfecto llegó con el segundo gol de Balotelli, que dejaba a la ‘mannschaft’ prácticamente fuera de la Euro. Insertó la grabación de la aficionada llorando justo tras el gol (en el minuto 36 del partido).
Según el artículo de 'The Sun', que identifica a la aficionada como Andrea de Düsselfdorf, la seguidora de Alemania ha acusado a la UEFA de manipular las imágenes: “Estoy sorprendida y enfadada. Me emociné con la presentación antes del partido, no con el gol”
Otro ‘fake’ en el Holanda-Alemania
Lo mismo sucedió con otra escena del partido entre holandeses y bávaros. Durante el partido fue emitida una imagen del seleccionador Joachim Löw tirando el balón de un recogepelotas con una sonrisa burlesca. Según el diario inglés, esas imágenes fueron grabadas durante el calentamiento previo al partido.