El seleccionador español, Vicente Del Bosque, recibió la llamada de Villa cuando la selección ya estaba concentrada en Austria. En esa conversación el 7 de España confirmó a Del Bosque que en los últimos entrenamientos no había conseguido la "evolución deseada", por lo que su estado físico "no es todo lo bueno" como para ir a la Eurocopa donde España buscará revalidar el título conseguido en Austria en 2008.
El propio jugador del F.C. Barcelona, mediante su página oficial de Twitter, también quiso explicar el por qué se perderá la Eurocopa. "Lo he intentado hasta el final, pero no podré estar al cien por cien para la Euro. Hoy he llamado al seleccionador para decírselo. Es lo más honesto", confesó.
Villa, que sufrió el pasado mes de diciembre una fractura en la tibia de su pierna izquierda, se perderá así una cita en la que deslumbró en la pasada edición, consiguiendo ser el máximo goleador al igual que en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, donde España también se proclamó campeona.
La baja de Villa supone un nuevo contratiempo para Del Bosque, que tampoco contará con el central del Barcelona Carles Puyol para el campeonato. Sin el máximo goleador de la historia de la selección española, se reabre el debate por el 9 de La Roja.
VOTA EN NUESTRA ENCUESTA: ¿Quién debe ser el sustituto de Villa?