La primera rueda de prensa de la selección española en tierras austríacas giró en torno a la baja de David Villa. El primero en responder sobre la ausencia del delantero en la Eurocopa fue el jugador del Málaga Santi Cazorla: “Si no hubiera estado en la Euro y en Mundial, seguro que España no hubiera sido campeona. Nos aportó mucho. Es un golpe duro, aprovecho para mandarle un fuerte abrazo. Pero hay que seguir adelante".
El defensa del Atlético, Álvaro Domínguez añadió que la de Villa “es una baja fundamental, pero no podemos lamentarnos y ahora hay que pensar en los buenos jugadores que tenemos para suplir esa baja”.
Domínguez cree que su compañero de equipo, Adrián, tiene motivos para estar en la convocatoria final. Preguntado por el asunto, el defensa afirmó: “Adrián tiene posibilidades de estar en la lista definitiva. Es un gran jugador. Puede jugar de delantero centro y también escorado en la banda. Está compitiendo con jugadores de talla internacional, pero tiene calidad y ganas y está intentando apurar al máximo sus oportunidades".
También pasaron por la sala de prensa el portero del Manchester United David de Gea y el extremo sevillista Jesús Navas. El primero aseguró sentirse muy a gusto en el grupo: “Es gente que lleva muchos años juntos. El ambiente es buenísimo. Parece un grupo de amigos que le gusta jugar al fútbol. Es un placer estar con ellos. Es un premio muy grande y estoy encantado. Intento aprender el máximo de todo lo que hacen. Son dos porteros de lo mejor del mundo. Cualquier detalle y cosita te intentan ayudar.”
Por último, Navas quiso unirse a los elogios hacia el ‘guaje’: “Es una pena que no pueda estar con nosotros. Fue una lesión importante, lo ha dado todo y le enviamos un abrazo porque es un gran profesional”.
Ramos y Arbeloa vuelven a los entrenamientos
Los hombres de Del Bosque terminaron la primera sesión de entrenamiento del día. La vuelta de Ramos y Arbeloa, que no saltaron al césped en la jornada anterior fue lo más destacado de un entrenamiento en el que el seleccionador organizó un partido probando a Ramos y Javi García como pareja de centrales en un equipo y a Domínguez y Albiol en el otro.