"Para ser campeón de Europa tienes que enfrentarte con todas las selecciones, sea cuando sea". Es el sentir de la selección española, en palabras de Álvaro Arbeloa. El combinado nacional abre su participación en la UEFA Euro 2012™ contra uno de los favoritos al título, Italia, un partido "difícil que intentaremos ganar porque si fallamos en el primer encuentro nos quedamos sin margen de error", asegura Arbeloa.
Del Bosque sigue trabajando para organizar el once del debut en la competición. El defensa del Real Madrid tiene claro que "hemos venido a ayudar; lo importante es el grupo, no nosotros. De los 23 el mister decidirá once y mi competencia con el resto de compañeros es sana".
Una de las plazas que más variaciones puede sufrir es de delantero centro: sin Villa y con Fernando Torres y Llorente en un rendimiento por valorar; Negredo parece ser el elegido pero "tenemos gente que puede cubrir de sobra la plaza del 9 pero también podemos jugar con un falso delantero como Silva", puntualiza Arbeloa.
Hablando del grupo Arbeloa quiso matizar que "la relacion en La Roja es buena, sabemos diferenciar selección y club. Todos tenemos el mismo objetivo: ganar la Eurocopa. La convivencia es muy buena y por el momento no hay problemas".
En cuanto a las ausencias, el '2' de España ha asegurado que "a todos nos ha dolido la ausencia de Puyol: es rápido, fuerte, veloz, te da confianza extrema y tiene mucha experiencia. Personalmente, este carácter que tiene dentro del campo lo tiene fuera. Hemos venido otros y vamos a intentar que no se note su ausencia".
En el plano deportivo, la selección realizó sesión de entrenamiento matinal en la localidad de Gniewino. La posesión de balón centró los ejercicios de Vicente del Bosque en un entrenamiento en que Cesc Fábregas se incorporó al grupo tras superar unas leves molestias.ç
El entrenamiento contó con una multitud de aficionados, muchos de ellos vestidos con la camiseta de España que dieron colorido a las gradas del multiusoso de Gniewino.
Esta tarde, en torno a las 19:00 horas, los internacionales volverán a vestirse de corto para la segunda sesión de trabajo en tierras polacas.