Porteros: Shay Given (Aston Villa), Keiren Westwood (Sunderland) y David Forde (Millwall).
Defensas: John O'Shea (Sunderland), Richard Dunne (Aston Villa), Sean St Ledger (Leicester City), Stephen Ward (Wolverhampton Wanderers), Kevin Foley (Wolverhampton Wanderers), Stephen Kelly (Fulham), Darren O'Dea (Celtic).
Centrocampistas: Keith Andrews (West Bromwich Albion), Glenn Whelan (Stoke City), Darron Gibson (Everton), Damien Duff (Fulham), Aiden McGeady (Spartak Moscow), Stephen Hunt (Wolverhampton Wanderers), Keith Fahey (Birmingham City), James McClean (Sunderland).
Delanteros: Robbie Keane (LA Galaxy), Kevin Doyle (Wolverhampton Wanderers), Simon Cox (West Bromwich Albion), Jonathan Walters (Stoke City), Shane Long (West Bromwich Albion).
Reservas: Seamus Coleman (Everton) Paul Green (Derby County) Andy Keogh (Millwall) Paul McShane (Hull City) y Darren Randolph (Motherwell).
La gran campaña del jugador del Sunderland, siendo una de las revelaciones de su equipo con 23 años, no ha pasado desapercibida para Trapattoni. Juega de extremo izquierdo, tiene un potente físico, mucha fuerza, desborde y es un buen llegador, como ha demostrado en sus cinco goles en la Premier League.
Pesé a que James McClean estará en la Eurocopa siendo jugador de la República de Irlanda (en el grupo de España), con la que debutó en un amistoso frente a la República Checa el 29 de febrero, jugó en las categorías inferiores de la selección de Irlanda del Norte.
Será la cara más fresca de un equipo cuya base estará formada por el veterano portero del Aston Villa Shay Given, el delantero de Los Ángeles Galaxy Robbie Keane y el defensa del Sunderland y ex del Manchester United John O'Shea. Los dos primeros, junto a Richard Dunne y Damien Duff, son los únicos supervivientes del Mundial de Corea de 2002, donde fueron eliminados por España en octavos de final.
"No ha sido fácil quedarme con 23 jugadores ya que había otros futbolistas de calidad que también merecían estar aquí. Somos conscientes de nuestros límites, pero buscaremos mejorar en nuestros partidos de preparación", ha apuntado Trapattoni en declaraciones recogidas por la página oficial de la UEFA.
El gran ausente en esta convocatoria es James McCarthy. El jugador del Wigan Athletic no podrá disputar la Eurocopa por estar al lado de su padre, al que le han detectado un cáncer: “Dijo que no estaba preparado para estar con nosotros por su situación y tengo que respetar esa decisión", ha lamentado el seleccionador irlandés.