Francia, abonada a la polémica
telecinco.es
25/06/201200:37 h.Tras perder contra Suecia, a la primera adversidad, los Bleus estallaron. Tras este encuentro hubo una pelea en el vestuario. La polémica más reseñable fue entre Benzemá y Nasri. El madridista se quejó de que no le pasaba el balón y de que sólo podía marcar si alguien le asistía. Nasri no fue titular contra España.
Contra La Roja, Francia no tuvo opciones. Nasri salió en la segunda parte pero no logró desequilibrar el encuentro, ya de cara para nuestra selección. Al término del mismo, en la banda, un periodista de la agencia AFP se le acercó para obtener algún tipo de impresión del partido. Nasri le recriminó que al final dijera lo que dijera iba a publicar "mierda" y comenzó a insultarle, mentándole a la madre, para que al menos pudiera decir que es "un maleducado".
Polémica también con Elena Valenciano
Por otro lado, la prensa francesa también destaca el tuit de la nº2 del Partido Socialista Obrero Español, Elena Valenciano, cuando se preguntó si alguien había visto en su vida a una persona más fea que Ribery. El diario Le Monde ha escrito un artículo explicándole a la representante española que el futbolista, cuando era niño, sufrió un accidente de coche con sus padres. En los comentarios de la noticia, los lectores franceses tachan a Valenciano de “mediocre” y de tener una “actitud deplorable”.
Le Parisien, por su parte, publica unas fotos de Ribery a su llegada a París aplaudido por los fans.
Los dichosos guiñoles
Fue una constante, tanto en el Twitter de los famosos, como en la calle, como en las crónicas de los periódicos. En España, persiste una obsesión por las burlas del programa humorístico sobre los casos de dopaje que han aflorado en nuestro país y ese fue el recurso que más se utilizó para celebrar la victoria.
Le Figaro hace un repaso a las portadas de la prensa deportiva española y hace notar que en España “no se han digerido” las burlas de sus guiñoles. Además, tacha de exagerado el ‘Ni la olieron’ del Marca. También les llama la atención la Torre Eiffel con una bandera de España que circuló por Twitter.