La ciudad polaca de Gniewino se ha puesto guapa para recibir a los campeones del mundo: en cada esquina y avenida nos encontramos con banderas rojigualdas, balones gigantes con relojes que marcan la cuenta atrás para el comienzo de la Euro y siluetas de toros al estilo Osborne.
Llorente, el ‘empanao’ de España
Fernando Llorente se convirtió en el protagonista de la llegada a Polonia. El delantero riojano recibió una enorme hogaza de pan como regalo de bienvenida y sus compañeros bromearon llamándole “empanao”. Para poner una nota más cómica a la escena, la orquesta local entonaba el “Que viva España” de Manolo Escobar. Algunos jugadores, entre ellos Llorente, se animaron a silbarlo mientras bajaban del autobús. Otros, como Pedro y Xavi quisieron un recuerdo y sacaron sus smartphones para registrar el momento.
Gniewino, el ‘Pueblo de la Furia’
Gniewino es una pequeña localidad al Norte de Polonia que no llega a los 2000 habitantes. La selección española ‘vivirá’ durante las próximas cuatro semanas –si llegamos a la final- en esta pequeña localidad polaca. Gniewino, pronunciado genieuino, significa en polaco el pueblo de la furia. Algo que viene que ni pintado para definir el ánimo de La Roja.
Es imposible acceder al hotel ya que hay un perímetro de seguridad de 300 metros pero, un día antes de que llegara la selección, nos colamos dentro para mostrarte cómo será el hogar de La Roja durante la Eurocopa.
La ciudad se encuentra a unos 30 minutos del Arena Gdansk, el estadio en el que La Roja se estrenará el domingo 10 contra Italia. El partido podrá seguirse a las 18.00h en Telecinco y mitele.