El técnico alemán, Joachim Low, buscará no ser tan estricto para de esa manera encontrar la motivación necesaria de sus futbolistas y pelear por el título europeo. De esta manera, los jugadores alemanes podrán beber, fumar, tuitear e incluso ver a sus mujeres durante la Eurocopa de Ucrania y Polonia.
Joachim Low fue muy claro en unas declaraciones al diario alemán 'Bild': "No lo voy a prohibir, excepto en las comidas y en las reuniones de equipo".
Las bebidas permitidas para los jugadores son la cerveza y el vino. En cuanto a ver a sus esposas, ya está confirmado, pero lo que aún no han decidido es si podrán pasar la noche con ellas. Asimismo los jugadores también podrán abandonar el hotel cuando les plazca, pero nunca por más de una hora y después de las 11:00 de la noche.
A los alemanes seguro que no les ha pillado de sorpresa. Las imágenes de los jugadores bebiendo cerveza sin parar en el ‘oktoberfest’ junto a sus mujeres son muy comunes todos los años. Además, a Özil ya se le ha visto fumando junto a un grupo de amigos cuando disfrutaba de sus vacaciones veraniegas…
Una de cal y otra de arena
Pese a la inicial permisividad, el seleccionador alemán no va a permitir que se excedan los límites. De hecho ya advirtió este jueves a su defensor Jerome Boateng que estaba "en deuda" frente al equipo que participa en la Eurocopa-2012, tras una escapada nocturna el fin de semana pasado que provocó portadas escandalosas en la prensa de Alemania.
El diario Bild publicó el martes fotos de Boateng en el lobby de un hotel berlinés, en compañía de un amigo y de una ex actriz de películas pornográficas, Gina-Lisa, tomadas en la madrugada del domingo.
Pero no nos olvidemos, todo eso es con el afán de generar una convivencia y alejar las tensiones para un equipo que siempre estará obligado a buscar la Eurocopa.