Incluso el héroe francés de la fase de grupos, Payet, se rindió a la magia de las botas del siete de Francia. Griezmann lleva tres goles en esta Eurocopa, los mismos que Bale y Morata, el trió que lidera esa faceta en el torneo.
Contra Irlanda, el delantero del Atlético de Madrid no se ha arrugado ante el protagonismo que la cita exigía. Puesto en duda en más de unaocasión como delantero del área, el francés ha fusilado la portería de los irlandeses. Siete remates entre los tres palos, incluyendo los dos goles, tres paradas del portero y dos rechaces de la defensa.Un auténtico despliegue de potencial ofensivo que le ha valido la Francia para dar la vuelta a un partido que se había puesto cuesta arriba.
Los números de Griezmann en el invitan a pensar que Deschamps no volverá a cometer la torpeza de dejarlo en el banquillo, como hiciera ante Albania. Por cierto, un partido en el que se vio obligado a sacarle en la segunda parte para ver como un gol suyo en el 90 permitía a Francia hacerse con la victoria. En la faceta goleadora, tres goles en 255 minutos. Una media de un gol cada 85 minutos. Teniendo en cuenta que lleva 12 ramates entre los tres palos, el delantero arroja un dato nada despreciable: el 25% de sus tiros a puerta son gol.
En cuanto al resto de facetas del juego, hay que destacar que Griezmann lleva un 80% de pases acertados. Su inagotable generosidad a la hora de defender, una de sus principales virtudes en el Atlético de Madrid y que tanto gusta al Cholo, le han llevado a subir ese procentaje hasta el 93% de los pases cuando son en campo propio. Baja, recupera y no se complica.
Francia, que llegaba con las dudas en el ataque por la ausencia de Benzema, puede estar tranquila sobre su potencial en ataque. Griezmann sabía que tenía que tomar el mando en esa faceta y lo está haciendo al mejor nivel.