Las batallas campales protagonizadas por radicales rusos junto con ingleses y alemanes han teñido de violencia los primeros días de la Eurocopa. La Roja juega este viernes en Niza su segundo encuentro contra la selección de Turquía.
Los turcos cuentan con una hinchada con amplios antecedentes por violencia en el fútbol por lo que las alarmas han saltado en Francia para evitar que los incidentes ultras se sigan expandiendo por el país.
Además se ha alertado de la presencia de radicales del Real Madrid y del Atlético de Madrid con la intención de cruzar los 1.200 kilómetros que separan Niza de Madrid. En concreto las autoridades señalan a ultras de Frente Atlético y Ultras Sur viajando a la Eurocopa con la única intención de pegarse, con y como apoyo de otros hinchas franceses, con hooligans turcos.
Miembros de Suburbios, una violenta facción aledaña al Frente Atlético, ha colgado varias imágenes en sus redes sociales que prueban ya la presencia de radicales en Francia. En las fotos se ve a diferentes miembros del grupo con banderas y emblemas de este grupo violento.
Francia ha comenzado a deportar a varios hinchas rusos detenidos en las peleas callejeras y aumentará las medidas de seguridad para que la Eurocopa prosiga su camino sin radicales y solo hablando de fútbol y goles.